Empresa

Atlassian compra el popular gestor de tareas Trello por 425 millones de dólares

El popular gestor de tareas Trello es vendido por 425 millones de dólares

A partir de ahora, la herramienta colaborativa Trello pasará a formar parte de la familia de software Atlassian, tras firmar un acuerdo valorado en 425 millones de dólares: 360 millones de dólares en efectivo y 65 millones de dólares en acciones.

El famoso software de productividad Trello se incorporará a Atlassian, que ha adquirido el producto por 425 millones de dólares, la mayor adquisición de la historia de la empresa. El presidente de la compañía, Jay Simons, ha confirmado que el gestor de tareas permanecerá completamente intacto, sin existir ningún plan para cerrarlo, modificar su nombre o alterar radicalmente su enfoque. Además, su plantilla actual compuesta por cien empleados pasará a formar parte de Atlassian, sin ninguna clase de recorte.

Las dos empresas alinearán de esta manera sus intereses, ya que el presidente ejecutivo de Trello, Michael Pryor, dijo que su gran esperanza para la compañía era atraer 100 millones de usuarios, lo que en realidad es el objetivo declarado de Atlassian, que empleará sus recursos de ingeniería para perfeccionar y mejorar la herramienta colaborativa.

21 herramientas esenciales para aumentar la productividad

Trello -derivado del software Fog Creek- adquirió un enorme éxito desde sus comienzos en 2011, pasando en un año a lograr medio millón de usuarios. En 2014 cerró una importante ronda de financiación por más de 10 millones de dólares, y desde el pasado año suma más de un millón de usuarios activos al mes y 19 millones de usuarios registrados.

La fórmula de su éxito radica en su simplicidad y uso intuitivo, funcionando a modo de pizarra virtual en la que gestionar las tareas por tableros mediante post-its, una variante moderna del conocido método Kanban nacido en los 80. Numerosos equipos de compañías tan famosas como Adobe o Pixar emplean esta herramienta.

La era de los gestores de tareas online

Se trata de la décimo octava adquisición de Atlassian en sus 14 años de funcionamiento. La compañía especializada en la creación de software tiene en su catálogo productos y herramientas tan populares como HipChat, Confluence o Bitbucket, entre otros. Con la incorporación de Trello ampliará su base de clientes, tras el gran éxito de Hipchat como herramienta de comunicación de equipos corporativos.

El combo entre Trello y Hipchat podría ser una variable extremadamente complementaria y sumamente competitiva para los equipos de negocio, en un segmento de mercado donde sus principales rivales son la plataforma de mensajería corporativa Slack,  el software Teams de Microsoft -que será parte del paquete Office 365 y se lanzará a lo largo del primer trimestre de 2017-o la herramienta colaborativa Facebook at Work.

De hecho, según ha apuntado Simons, muchos de los clientes de Atlassian ya estaban empleando los dos productos en conjunto -Hipchat y Trello-, antes de la adquisición de la compañía.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.