Empresa

Trabajos que debes evitar si te gusta trabajar solo

trabajar-solo
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos una serie de trabajos que deberías evitar si prefieres trabajar solo. Y es que no a todos les gusta realizar sus tareas en equipo.

Al igual que no todos tenemos los mismo gustos o hobbies, tampoco tenemos el mismo carácter. De hecho, nuestra forma de ser está muy relacionada con la forma que tenemos de trabajar.

Y es que, aunque a algunos les encante trabajar en equipo, otros prefieren hacerlo en soledad. Por eso, Business Insider ha echado un vistazo a la Base de Datos del Departamento de Trabajo de EEUU y ha elaborado un ranking con los trabajos que debes evitar si te gusta trabajar solo.

Estos hábitos te ayudarán a ser más accesible en el trabajo

Para ello, ha tenido en cuenta una serie de variables como reportar información a los supervisores, compañeros de trabajo y subordinados por teléfono, email o en persona, entre otras cosas.

Así que si estás pensando estudiar una carrera o una FP, eres una persona introvertida y no sabes por qué decantarte, nunca elijas alguna de estas profesiones:

  • Enfermero/a: El nivel de importancia en lo que se refiere a las comunicaciones interdepartamentales y de subordinados es de 93 puntos. Además, se prevé que estos trabajos aumenten en un 14% hasta 2024.
  • Director de programa (TV/radio): Para ellos es muy importante comunicarse con sus compañeros, por eso han sacado una puntuación de 93. Se tiene previsto que estos puestos de trabajo crezcan de un 9 en 2014 a un 13% en 2024.
  • Administradores de educación primaria/secundaria: Al igual que sus compañeros, obtiene una puntuación de 93. Además, está previsto que los puestos de trabajo de esta profesión aumenten de un 5 a un 8%.
  • Jefes ejecutivos: También cuentan con 93 puntos y se tiene previsto que aumenten los puestos de estos profesionales un 1% de 2014 a 2024.
  • Jefes de Marketing: Estos profesionales han obtenido 94 puntos en lo que se refiere al nivel de interacción con otros departamentos. Se tiene previsto que el número de profesionales de este sector aumente de un 9 a un 13%.
  • Supervisores de trabajadores retail: Su nivel de interacción con los demás es de 94 puntos. Se prevé que los empleos aumenten de un 5 a un 8% hasta 2024.
  • Supervisores funcionarios de correccional: Su puntuación final ha sido de 95 y se prevé que el número de empleos crezca de un 2 a un 4%.
  • Coordinadores empresas: Estos trabajadores han obtenido un nivel de interacción de 95 puntos y se prevé que el número de personas necesarias para estos puestos aumente de un 2 a un 4%.
  • Jefes de RRHH: Su puntuación es de 95 y el número de personas necesarias para estos puestos en 2024 aumentará, concretamente de un 9 a un 13%.
  • Directores de casting: Su nivel de interacción es de 95 puntos y se prevé que aumenten estos empleos de un 9 a un 13%.
  • Coordinador: Estos profesionales han obtenido 97 puntos y se prevé que estos empleos aumenten de un 5 a un 8%.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.