Empresa Salud

Trabajar mucho perjudica más la salud de las mujeres que de los hombres

working-women
Escrito por David Hernández

Un estudio desvela que las mujeres que pasan de las 40 horas semanales de trabajo pueden contraer más fácilmente enfermedades como el cáncer o la diabetes.

El trabajo es fundamental para el crecimiento profesional y personal de cada una de las personas, indispensable para cubrir gastos, invertir en el futuro y para mantener y ayudar a los seres queridos. A veces, por necesidades económicas, los hombres y las mujeres trabajan más de 40 horas a la semana, algo que puede afectar seriamente a la salud facilitando que se contraigan enfermedades que se sufrirán a partir de los 50 y 60 años.

Científicos de la Universidad de Ohio han lanzado un informe en el que concluyen que superar las 40 horas semanales de trabajo es mucho más perjudicial para la salud de las mujeres que de los hombres, debido a que ellas realizan también otras tareas fueras del horario laboral, como puede ser el cuidado de la familia o de sus hijos.

El estudio se basa en entrevistas a más de 7500 personas de más de 32 años donde se han tenido en cuenta sus respuestas relativas a la cantidad de horas semanales que dedican al trabajo y a las enfermedades que han contraído durante los últimos años, entre las que se cuentan ataques al corazón, cáncer, artritis, diabetes, asma o hipertensión, entre otras.

Los 10 trabajos más extraños del mundo

El estudio señala que si una mujer sobrepasa las 40 horas semanales su salud comienza a ponerse en riesgo; si pasa de las 50 horas ya sería peligroso, y llegar hasta las 60 horas hace que suban mucho las probabilidades de contraer enfermedades como la diabetes, el cáncer, los ataques al corazón o la artritis.

Curiosamente los hombres que superan las 40 horas de trabajo semanales tienen menos posibilidades de contraer una enfermedad, siendo la artritis la única que se desarrolla más si cargan con amplias jornadas de trabajo a la semana.

¿Necesitas tarjetas de visita? Usa este código promocional Vistaprint

Como dijimos, el estudio explica que las mujeres son más propensas a contraer este tipo de enfermedades si superan las 40 horas semanales de trabajo dado que también realizan otras tareas ajenas a su carrera profesional, como es el cuidado del hogar o el de sus propios hijos, algo que las exige un mayor esfuerzo físico y mental que se acentúa sobre su salud.

Vía | RT

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.