Empresa

Trabajar en el paraíso: estos son los beneficios laborales más generosos del mundo

La motivación en un empleo suele perderse tras seis meses en el puesto de trabajo. Así sucede en el 85% de los casos, de acuerdo a un reciente estudio de la Harvard Business School, reflejando una situación que se vive cada vez más en el panorama empresarial global: es tremendamente complicado captar, y ya no digamos retener, al buen talento en una organización.

La creciente competencia y la escasez de los perfiles de mayor cualificación han provocado una espiral de rivalidad en las ofertas de empleo, en las que la nómina comienza (a partir de cierto salario) a dejar de pesar tanto como otras ventajas que la empresa pueda aportar al trabajador. Hablamos de los beneficios sociales, comunes ya en muchas grandes compañías, que suelen ofrecer seguros médicos, más vacaciones pagadas, formación gratuita o flexibilidad laboral y teletrabajo como incentivos a sus plantillas.

Estas son las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2016

Sin embargo, estas propuestas son ya tan frecuentes que algunas de las empresas punteras -no sólo en la industria tecnológica, sino también en los seguros, el petróleo o la consultoría- están apostando por nuevas, originales y, a veces, disparatadas ventajas sociales que van desde cubrir los costes de una operación de cambio de sexo hasta ‘cheques bebé’ o cursos de conducción extrema…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.