Empresa

Toshiba podría vender su negocio de chips de memoria a Western Digital

toshiba vende memorias flash wd
Escrito por Ana Muñoz

Para contrarrestar la grave crisis financiera que están viviendo, Toshiba podría estar pensando en vender su negocio de chips de memorias flash a Western Digital.

Las cosas no van bien para Toshiba desde 2015. Ese año se hizo público un informe realizado por una consultora independiente (y encargado por la propia marca ante los rumores que circulaban desde hace meses) en el que se ponía de manifiesto que la empresa había estado inflando sus beneficios operativos en más de 1.100 millones de euros durante los últimos siete años.

Desde entonces, la compañía ha ido protagonizando distintas noticias que anticipaban esta situación crítica para el grupo nipón.

La última de ellas es que Toshiba estaría pensando en vender su negocio de memorias flash a Western Digital. Es cierto que los expertos ya habían anticipado que la multinacional se vería obligada a vender gran parte de sus activos tras el escándalo contable, pero pocos pensaban en esta parte de la empresa.

Las memorias flash de Toshiba son utilizadas en los smartphones, y hay quien dice que ya son casi el único motor de la compañía.

En términos de ingresos, la organización ostenta el segundo puesto a nivel global con una cuota del 20,4%, sólo por detrás de Samsung (34,9%).

Toshiba España abandona el mercado de consumo para centrarse en el B2B

En el caso de que Toshiba decidiera vender su negocio de memorias flash a Western Digital, se crearía un nuevo gigante de esta industria que lideraría este mercado.

En cualquier caso, los últimos rumores aseguran que la compañía sólo vendería a WD el 20% de su división, por lo que la multinacional japonesa se quedaría con el 80% del negocio.

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.