Empresa

Top 100 Mujeres Líderes busca aumentar la visibilidad del talento femenino

Top 100 Mujeres Líderes busca aumentar la visibilidad del talento femenino

El ranking de Las Top 100 Mujeres Líderes se dio a conocer anoche durante una gala en el Auditorio Campus Repsol de Madrid, destinada a promocionar y visibilizar el talento de mujeres de diversos sectores de nuestro país y a la que acudieron 380 invitados.

En la actualidad son varios los graves problemas que existen en torno a las oportunidades laborales para las mujeres: desde el techo de cristal a la brecha salarial, pasando por la escasa presencia en puestos directivos o la discriminación por género. Por ello, surgen numerosas iniciativas fundamentales para impulsar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos y mostrar su talento y su valor social.

Así, el Top 100 Mujeres Libres, un ranking que ya ha cumplido su sexta edición, muestra y aplaude la presencia de mujeres influyentes en hasta diez ámbitos distintos, como académicas e investigadoras, pensadoras y expertas, revelación y emprendedoras u ocio y deporte, entre otras. Algunas de las elegidas han sido Amaya Valdemoro, Elvira Lindo, María Casado, Carme Pigem, Regina Llopis, Sabina Fluxá o Anna Ferrer. La iniciativa está liderada por Mercedes Wullich, directora y fundadora del medio MujeresyCia.

En esta ocasión repiten diversas mujeres con respecto a ediciones anteriores, como Begoña Villacís o Manuela Carmena en Función pública y política, Ana Pardo de Vera, Sonsoles Ónega o María Casado en el apartado de Medios o Estrella de Diego, Azucena Bardají o Jaione Valle Turrillas en materia de Académicas e Investigadoras.

Las mujeres más influyentes del ecosistema inversor europeo

También ha habido varios rostros nuevos, como María Elena Antolín, Regina Llopis o Sabina Fluxá en Alta Dirección, Carolina Martinoli, Erika Vallespín o Lola Solana en Directivas, perfiles diversos como Carmen Pigem, Isabel Yanguas o Silvia Fernández Bretón en Empresarias y Ana García Cabado, Cruz Sánchez de Lara o María Eugenia Girón para el perfil de Pensadoras y Expertas.

En Revelación y Emprendedoras se estrenan Alicia Asin, Arantxa Unda o Verónica Pacual, mientras que en el Tercer Sector aparecen por primera vez Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcarcel.

En total y en palabras de la fundadora de la plataforma “la participación de más 600 mujeres de diferentes perfiles y talentos, pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás y son la demostración de que sólo es preciso mirar bien para encontrarlas”. Además, 15 han pasado a ser honorarias, un grupo que suma 90 caras de sectores diferentes que forman un equipo de trabajo que funciona a modo de Think Tank y espacio de network femenino.

Los hombres asistentes a la gala asumieron los retos engageMEN, la herramienta para comprometer a los hombres en acelerar el cambio. “Queremos darles voz a los hombres que creen que en la diversidad está la clave y que eligen una manera innovadora de hacer las cosas”, explica Mercedes Wullich.

En la siguiente infografía puedes encontrar a este centenar de mujeres que está cambiando la realidad española. 

Infografía Top 100 Mujeres Líderes en España

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.