Empresa

Tom Calderone, responsable de contenidos de Spotify, abandona la compañía

Tom Calderone, responsable de contenidos de Spotify, abandona la compañía

La creación de contenido propio para aportar un plus a la audiencia es una aventura en la que se han embarcado gigantes del streaming como Netflix, hbo O Apple Music. A Spotify, sin embargo, no le ha salido bien del todo la jugada y unos meses después, su responsable de vídeos y podcast ha anunciado que abandona la compañía.

A comienzos de este 2017 Spotify hacía realidad una estrategia en la que llevaba tiempo pensando: la producción de contenido multimedia propio, especialmente centrado en los podcast aunque también en el vídeo. Este verano, completó su apuesta con la promoción de otros programas y contenidos de terceros. No obstante, a la compañía -con excelentes resultados en torno a su número de suscriptores de pago y gran ventaja sobre su principal rival, Apple Music– no le ha ido excesivamente bien en el ámbito de la creación de contenido.

Spotify suma y brilla: ya tiene 60 millones de suscriptores de pago

Tom Calderone, responsable del apartado de vídeo y podcasts de la empresa, ha anunciado su marcha tan solo un año después de su llegada debido a que las acciones de su estrategia no han obtenido los resultados deseados: la primera ronda de programas de la compañía no logró captar el interés del público. Con este movimiento, Spotify da un giro sensato y recula buscando nuevas vías y nuevo personal creativo para responsabilizarse del apartado de contenido propio que pueda diferenciar al servicio de streaming de la competencia.

Uno de los propósitos de Spotify es centrarse en contenido propio que sirva como complemento para determinadas selecciones o playlists de éxito como Rap Caviar -con vídeos musicales y documentales cortos- o Rock This. Mientras la compañía sigue puliendo la estrategia de vídeo y ha comprado publicidad en programas como el podcast de Bill Simmons, el objetivo principal es que los usuarios aumenten el tiempo que pasan con la aplicación para evitar que acudan a alternativas como Facebook o YouTube.

Por otra parte, todo apunta a que la compañía está ultimando su salida a bolsa tras haber llegado a un acuerdo con las tres discográficas más grandes del mundo: Sony, Universal y el reciente acuerdo con Warner Music.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.