Empresa

Todos los errores que este reclutador de Google no aguanta ver en un CV

curriculum malo

Hay muchos atributos que debes tener para trabajar en Google, pero por mucho que encaje tu perfil tener errores en tu currículum te descartará de inmediato. Lisa Stern Hayes, reclutadora de Google, revela que revisar en tu CV.

Para conseguir un trabajo en Google deberás cumplir con una serie específica de cualidades. No obstante, esto no es lo más importante: como en la mayoría de empresas, lo primero que debes hacer para ser el candidato ideal es asegurarte de no tener ningún error en el currículum.

Si tu currículum tiene algún desperfecto ten claro que no llegarás a demostrar tu valía en la entrevista de trabajo. Afortunadamente, Lisa Stern Hayes, reclutadora de Google, se tomó su tiempo para explicar cuáles eran los errores más garrafales que un candidato puede tener en su CV.

El documento que envíes en el proceso de selección será la primera impresión que tendrá el reclutador de ti, y definitivamente no quieres que sea la última. No cuidar hasta el más mínimo detalle en tu CV será señal de una falta de interés.

Haynes aconseja evitar estos errores a toda costa:

  • Escribir mal el nombre de la empresa o referirse a la persona/compañía equivocada.
  • Las faltas de ortografía o errores gramaticales.
  • Un formato incorrecto. Como por ejemplo, no usar un estilo uniforme. Así, hay algunos tipos de letra que jamás deberías usar en tu CV.
  • Errores de puntuación.

Para la reclutadora, también es importante que el candidato personalice su currículum para cada oferta de empleo. Al igual que los correos generales no no son bien recibidos, los CVs generales tampoco. Recomienda añadir un extracto explicando que quieres un puesto en X compañía.

Seis signos de que tu currículum está plagado de fallos

También destaca la importancia de reflejar todo lo que has logrado a lo largo de tu experiencia profesional en el CV con ejemplos – siempre que sea relevante para el puesto claro. Demuestra qué impacto tuviste en tus anteriores empleos.

Hay muchos trucos para detectar errores en tu CV, como por ejemplo leerlo de arriba a abajo, imprimirlo y leerlo en voz alta, o pedirle a un amigo que lo revise.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!