Empresa

Todo lo que necesitas saber para conseguir un trabajo en la sede central de Microsoft

microsoft

¿Te gustaría trabajar en la sede central de Microsoft? Te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir un puesto en la empresa: desde qué habilidades buscan hasta cómo son sus procesos de selección.

Son muchos los que querrían tener un puesto de trabajo en Microsoft, pero ¿que tienen aquellos candidatos que realmente lo consiguen? ¿y por qué goza de tanta popularidad entre los trabajadores?

Trabajar en la sede central de Microsoft supone adquirir una experiencia y crecimiento profesional incomparable. Esto no sólo se debe a su éxito, sino también a su amplia variedad de productos: desde hardware, software, videojuegos y telefonía móvil hasta redes sociales con su adquisición de LinkedIn.

Además, muchos admiran la labor del CEO de la compañía, Satya Nadella, que ha logrado unificar y fortalecer la cultura de la compañía fomentando a su vez la innovación y cooperación.

Y por último, el sueldo: un ingeniero de software de Microsoft cobra de media 231.000 dólares anuales.

Puede que ahora tengas claro que se trata del sitio ideal para ti, pero, ¿tu eres ideal para ellos? Un reciente estudio reveló que el perfil profesional más demandado por Microsoft es el product manager, a diferencia del resto de grandes compañías tecnológicas que buscan en primer lugar ingenieros de software. No obstante, la empresa de Bill Gates también busca ingenieros, expertos en soluciones tecnológicas, y científicos de datos.

Eso si, Microsoft también valora una larga lista de habilidades y competencias a la hora de elegir al candidato ideal, que además tendrá que superar el proceso de selección de la compañía.

En cuanto a conocimientos tecnológicos buscan un buen manejo de lenguajes de programación como C++, C# Java, C y Python; también valoran habilidades como el desarrollo e ingeniería de software, así como expertos en algoritmos.

También valoran los denominados ‘soft skills‘ (conocimientos blandos), que incluye buenas habilidades comunicativas, resolución de problemas y capacidad de análisis. Además, si quieres formar parte del equipo de Microsoft tendrás que encajar en la cultura de la empresa.

Hasta aquí bien pero, ¿que ocurre si tengo estas competencias y habilidades, cómo consigo una entrevista con Microsoft? Cuando te inscribas a una oferta de empleo para trabajar en este gigante tecnológico, presta atención a estos tres detalles: intenta incluir siempre información que sea relevante al puesto del que se trata, detecta las palabras claves de la descripción y refléjalos en tu CV; resalta tus logros, no sólo tus responsabilidades, hazles ver que traerás valor a la compañía; facilita links a proyectos que hayas realizado.

Y si me preseleccionan, ¿cómo es una entrevista con Microsoft? En primer lugar tendrás que pasar dos entrevistas telefónicas: la primera del reclutador, y la segunda del jefe o superior del puesto; recuerda no subestimar ninguna de las llamadas, ambas son igual de importantes y probablemente tengas que dar datos acerca de tu experiencia y habilidades en términos generales.

Preguntas raras que hacen las tecnológicas en las entrevistas de trabajo

Si todo marcha bien, te convocarán para acudir a una entrevista en sus oficinas de Redmond. La entrevista durará todo el día, entre 6 y 8 horas, y consistirá en varias etapas. En cada una de ellas tendrás que resolver problemas de programación; intenta interactuar con el entrevistador durante la actividad, compartiendo tu progreso con el mismo.

La entrevista también continuará durante la hora de la comida, ya que se trata de un ambiente más informal y les permitirá ver tus habilidades sociales.

Después de cada etapa lo más probable es que hables con tu reclutador: intenta hacer preguntas y pedir feedback, manteniendo una buena relación para que te de algún consejo.

Vía | Paysa

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!