Empresa

Tim Cook revela sus dos claves para ser un buen líder

tim cook apple

El CEO de Apple, Tim Cook, ha revelado cuáles son sus consejos para ser un mejor líder. La clave está tanto en tu relación con el resto, como contigo mismo.

Desde que Tim Cook tomó el relevo como CEO de Apple en 2011, tras el fallecimiento del alabado Steve Jobs, ha demostrado ser un líder digno de admirar.  Su lucha contra las políticas inmigratorias de Trump, su defensa de la comunidad LGTB y sus planes para donar toda su fortuna a causas sociales demuestran el lado humanitario de este empresario.

El último reto de Cook ha sido claro: crear empleo para trabajadores estadounidenses. Parece claro que ha alcanzado su meta, ya que Apple ya ha creado dos millones de empleos en EEUU y parece querer seguir expandiendo su legado. Recientemente en una entrevista con CNBC el CEO compartió dichos planes y a su vez reveló cuáles eran sus claves para ser un buen líder.

De sus consejos sobre el liderazgo podemos sacar una conclusión: no sólo es importante la relación que tengas con tu equipo, sino también debes tener en cuenta la actitud que mantengas contigo mismo.

Usa tu puesto para beneficiar a aquellos que lo necesiten

Cook mencionó una de las prioridades de una empresa: tener valores; “una compañía debería tener valores porque es una colección de personas” señaló el CEO “y las personas tienen valores, así que esto se extiende a la compañía”.

Prosiguió explicando que una de las funciones de un líder es dar algo a cambio, algo que afirma que logran cuidando el medioambiente con energías renovables, y a su vez, creando empleo.

Tim Cook (Apple): ‘Las noticias falsas destrozan la mente de la gente’

Continuó remarcando la extensa cifra de 2 millones de puestos de trabajo que ha creado Apple en EEUU. Pero sus planes no se quedan ahí “Nos preguntamos ‘¿Cómo podemos incrementarlo más allá? ¿Cómo podemos crear aún más?'” se cuestionó Cook “No estamos satisfechos con tan sólo dos millones. Así que, puedes apostar que vamos a contratar miles de empleados en el futuro” afirmó.

Sé humilde

Aquí entra el factor personal que tendrá un impacto sobre como trates al resto, junto a como te sientas tú personalmente.

El actual CEO de Apple puso de relieve su agradecimiento por ocupar dicho puesto: “me encanta” afirmó Cook “sabes, no hay mayor privilegio en el mundo que trabajar en esta compañía en este momento en el tiempo. Y poder trabajar con toda la gente fantástica con la que puedo trabajar cada día”.

Así, también confesó que convertirse en el CEO de dicha empresa estaba fuera de los límites de su imaginación, “no pasa ni un sólo día en el que no se lo agradezca a Dios” confesó.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!