Empresa

Tim Cook rectifica: Apple trabaja en tecnología autónoma pero quizás no sea un coche

Tim Cook califica de basura política el fallo de la Comisión Europea
Escrito por Lara Olmo

El CEO de Apple se ha referido varias veces a los sistemas autónomos como “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”. El suyo es Project Titan, que podría incluir un coche (o no).

La actualidad de Apple estos días gira casi en exclusiva entorno a las prestaciones que traerá el próximo iPhone, muchas de las cuales se han revelado en el firmware que incorpora el altavoz inteligente de la marca, el HomePod.

Pero los de Cupertino generan noticias por otras muchas razones, una de ellas, el proyecto en el que trabaja desde hace meses relacionado con la conducción autónoma; o al menos en teoría.

Apple es de las pocas tecnológicas que hasta ahora no ha revelado de manera clara sus planes en este segmento, y ahora Tim Cook ha dicho que sí, que preparan algo grande relacionado con esta tecnología, a la que denomina “la madre de todos los proyectos con inteligencia artificial”, pero que no necesariamente tiene que ser un coche (o sólo un coche).

Así se lo ha hecho saber a los inversores de Apple en una conferencia telefónica, tal y como revelan desde CNBC. Aunque hace unos días el DMV (Departamento De Vehículos Motorizados) confirmaba que los de Cupertino habían registrado tres vehículos autónomos más en su lista de licencias.

Muchos ven en esta nueva declaración la idea de añadir más misterio al Project Titan, que es como supuestamente se llama la iniciativa que está desarrollando la empresa entorno a la tecnología autónoma.

Cook ya ha dicho en alguna ocasión que en Apple no venden humo y que prefieren promocionar los productos que ya son reales.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.