Empresa

Tim Cook muestra su confianza en el Reino Unido post-Brexit

Escrito por Marcos Merino

El CEO de Apple visitó esta semana al alcalde de Londres y a la primera ministra británica, y anunció la instalación de una nueva sede en el país.

Tras haberse reunido el pasado jueves en Londres con el alcalde de la ciudad (el laborista Sadiq Khan) y con la primera ministra británica (la conservadora Theresa May), Tim Cook, CEO de Apple, aseguró durante una entrevista con la cadena ITV difundida ayer ser “muy optimista acerca del futuro del Reino Unido” y confiar en que “todo irá bien” tras el Brexit, el proceso de salida del Reino Unido de las instituciones de la Unión Europea que los británicos respaldaron en un referéndum (aprobado por un estrecho margen) el pasado junio de 2016 y que la primera ministra pondrá en marcha a partir de este mes de marzo.

Según explicó la compañía en un comunicado, Cook “mantuvo una reunión positiva con la primera ministra. Conversaron cobre la continuación de las inversiones de Apple en el Reino Unido”. “Somos unos grandes defensores del Reino Unido. Creemos que vais a estar bien. Sí, habrá altibajos en el camino, pero el Reino Unido estará bien”, declaró Cook durante la entrevista.

Durante su visita al Reino Unido, el sucesor de Steve Jobs llevó a cabo una completa agenda de visitas por Londres, asistiendo a una clase de programación en una escuela primaria de Londres y visitando también a los responsables de Ustwo y la galería de arte Tate Britain, además de la Apple Store londinense de Regent Street. Además, se desplazó hasta Escocia para recibir una distinción honorífica en la escocesa Universidad de Glasgow.

Por último, Tim Cook anunció que durante el tercer cuatrimestre de este año la compañía de Cupertino instalará una nueva sede en la zona sur de la ciudad, en la antigua central eléctrica de Battersea, convirtiéndose automáticamente en una de las mayores sedes de Apple con 1.600 trabajadores. La compañía declaró que “estamos orgullosos de que el crecimiento y la innovación de Apple respalde cerca de 300.000 empleos en el Reino Unido”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.