Empresa

Tim Cook le planta cara a Trump y lidera la lucha de Apple contra el racismo

tim cook apple

Con Apple cada vez son más las compañías tecnológicas que se unen a la lucha contra el racismo tras los disturbios en Charlottesville, ya que el presidente Trump no parece hacerlo.

Las compañías tecnológicas han adoptado una postura de cero tolerancia ante los disturbios racistas en Charlottesville protagonizados por supremacistas blancos y otros grupos discriminatorios. Apple, LinkedIn, Spotify, Youtube y Twitter son algunas de las empresas que luchan activamente contra el racismo tras los acontecimientos inaceptables que tuvieron lugar en la ciudad estadounidense.

Lamentablemente, Donald Trump, el presidente de EEUU, no mostró el mismo rechazo hacia los comportamientos violentos y descabellados, al criticar la violencia “procedente de muchos bandos” durante estos disturbios, sin rechazar de forma expresa la existencia y comportamientos nazis.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha expresado públicamente su fuerte rechazo hacia los acontecimientos y a la reacción de Trump. Condenó el odio y la intolerencia de los actos, asegurando que los hechos le atormentaban.

Discrepo con el presidente y otros que crean que hay una equivalencia entre los supremacistas blancos y los nazis, y aquellos que se enfrentan a ellos defendiendo los derechos humanos“, manifestó Cook. “Esto no se trata de la izquierda o la derecha, conservadores o liberales. Se trata de humanidad, decencia y moralidad“, estableció el empresario.

El CEO de Apple también mostró su rechazo hacía los condenables actos en su cuenta de Twitter asegurando que “La violencia y el racismo no tienen lugar en America“.

twitter tim cook

Con Cook al frente, Apple también se ha unido a la lucha contra el racismo. La compañía ha donado 1 millón de dólares al Southern Poverty Law Center y otro millón de dólares la Liga Antidifamación. También destinarán donaciones de sus empleados a ambos grupos.

Además, próximamente cualquiera podrá apoyar la lucha contra el racismo haciendo donaciones a través de iTunes para el Southern Poverty Law Center.

El correo de Tim Cook a los empleados de Apple en contra del racismo

Los empleados de Apple recibieron un correo de su CEO con un claro mensaje: “Independientemente de vuestra ideología política, debemos mantenernos unidos en este punto de vista – que todos somos iguales“.

Cook dejó claro el importante rol que Apple juega para imponer una ideología basada en respeto e igualdad en el mundo: “Como empresa, a través de nuestras acciones, productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurarnos de que todo el mundo reciba un trato igualitario y respetuoso“.

Finalizó su correo citando a Martin Luther King:  “Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan”.

La reacción de otras empresas tecnológicas

Apple no es la única empresa que han tomado acciones contra el racismo, criticando la postura de Trump. El presidente se vio obligado a acabar con dos consejos económicos – el consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política – después de que varios miembros renunciaran por los comentarios del líder del gobierno.

Líderes tecnológicos a Trump: el cambio climático es real y nos afecta a todos

Por su parte Spotify ha retirado canciones que defiendan la supremacía de la raza blanca, atendiendo al criterio del Southern Poverty Law Center que califica ciertos grupos como racistas.

Twitter y LinkedIn han suspendido cuentas y páginas asociadas con la web neonazi ‘The Daily Stormer’. Por su parte, Youtube y Facebook se han comprometido a acabar con cuentas que estén ligadas a supremacistas blancos.

Queremos tolerancia, Trump, pero no ante el racismo.

Vía | The Guardian | NewsWeek

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!