Empresa

Tim Cook a la cabeza del ranking de los CEO con más ingresos de 2016

Tim Cook confirma que Apple ya trabaja en el coche autónomo

Tim Cook ingresó 145 millones de dólares en 2016, situándole como el CEO que más dinero ganó. Eso si, no es el único en superar los 100 millones de dólares.

Tim Cook no estuvo entre los CEOs mejor pagados del mundo de la tecnología este año, con un salario anual de 8,75 millones de dólares, algo lejos del número uno de la lista que percibió 41,1 millones de dólares.

No obstante, el CEO de Apple obtuvo un total de 145 millones de dólares teniendo en cuenta las acciones adquiridas y las operaciones convertidas durante el año fiscal, revela Bloomberg. La mayoría del dinero proviene de premios otorgados en 2011. Dicha cifra la sitúa como el CEO con más ingresos de 2016.

Superar los 100 millones de dólares anuales parece un logro único, pero Cook no fue el único que lo logró.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ingresó 106 millones de dólares el año pasado como resultado mayormente de operaciones convertidas, algunas otorgadas incluso en 2006.

En total, los ingresos de los 25 CEOs del S&P que ganaron más dinero en 2016 suman un total de 1,65 mil millones de dólares. Dominan la lista empresarios provenientes del sector tecnológico, sanitario y mediático.

Los CEOs y jefes tecnológicos mejor valorados del mundo

Los ingresos se componen de las acciones y opciones convertidas durante el año fiscal, junto a salarios y bonus. Según Bloomberg, las compañías suelen conceder acciones a sus ejecutivos principales cada año como incentivo y premio. Sin embargo, muchas veces los CEOs no perciben dichos ingresos en el año en el que se conceden.

El top 5 lo completa John Hammergren, CEO de la empresa farmacéutica McKesson, con 97 millones de dólares; lo sigue Len Scleifer, CEO de Regeneron Pharmaceuticals, con 93 millones de dólares; y lo completa Safra Catz, CEO de Oracle con 85 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!