Empresa

Textil y construcción, los sectores con mayor índice de morosidad

La construcción y el sector textil, los que tienen más nivel de impago

El sector textil y el de la construcción son los dos que se ven más afectados por altos índices de morosidad en nuestro país, tal y como revela la última Encuesta de morosidad y financiación empresarial

El sector textil registra una subida de casi siete días en la morosidad empresarial, situándose cerca de 40 días sobre el periodo legal de 60 días. Nuevamente este sector, junto a la construcción, es el que más sufre el problema de los impagos, enfrentándose a mayores plazos de pago en el cobro de sus facturas.

5 medidas que piden los autónomos para reducir la morosidad

Estos son los datos que se desprenden de la Encuesta de morosidad y financiación empresarial, contenida en el último Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de Cepyme. Según este informe, la morosidad empresarial ha registrado una leve mejoría en los últimos seis meses en todos los sectores económicos de nuestro país. 

La morosidad, por sectores

Si atendemos a cada uno de los ámbitos laborales, esta encuesta indica que los sectores de hostelería y el comercio son los que mejores expectativas tienen respecto de la evolución de la morosidad empresarial durante el próximo semestre, ya que se prevén incrementos de más de diez puntos porcentuales con respecto a la situación actual.

15 recomendaciones para autónomos en crisis

Atendiendo a los períodos medios de pago, en el primer trimestre de 2016 es relevante la reducción de más de 10 días del periodo medio de cobro en el sector de plásticos, que se sitúa en 77,5 días. Por el contrario, en el sector textil puede observarse una subida de casi siete días, situándose cerca de 40 días sobre el periodo legal de 60 días.

Por otra parte, el periodo medio de pago se sitúa en 79,4 días, ligeramente inferior al registrado en el trimestre anterior -correspondiente a 80,6 días-, aunque todavía muy por encima de los 60 días establecidos por la ley para el pago de las facturas entre empresa.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.