Empresa

Tesla vale más que General Motors y ya es el mayor fabricante de coches en Estados Unidos

tesla-vale-mas-que-general-motor-y-es-mayor-fabricante-coches-eeuu
Escrito por Lara Olmo

Las acciones de Tesla superan a las del gigante de la automación General Motors, lo que convierte a la empresa de Elon Musk en el fabricante de automóviles con mayor valoración bursátil de los Estados Unidos.

Hace sólo una semana te contábamos que Tesla, que apenas lleva 14 años operado en la industria del automóvil, superaba en valoración bursátil a la todopoderosa Ford. Pues hoy hemos conocido que acaba de superar la de otro gigante, General Motors, lo que la convierte en el fabricante de coches de mayor capitalización de los Estados Unidos.

Concretamente Tesla cerró el lunes con 312 dólares por acción, o lo que es lo mismo, con 50.950 millones de dólares de capitalización bursátil, mientras que General Motors (GM) se quedó a 34 dólares por acción, dejando su capitalización en los 50.886 millones de dólares.

Lo paradójico de esto es que GM (propietaria de Chevrolet y Buick) vendió 10 millones de coches en 2016, 100 veces más que Tesla, que distribuyó 80.000 unidades.

Sin embargo, la empresa de Elon Musk (de la que es su principal accionista) lidera el segmento de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, las dos áreas de la industria del automóvil que más están creciendo.

Aunque este 2017 está empezando muy bien para Tesla, que ha anunciado un récord de ventas con 13.450 Model S y 11.550 unidades del Model X, siendo la primera vez que la marca supera las 25.000 entregas en un trimestre.

De hecho el Model 3, el modelo más económico presentado hasta ahora por Tesla, ha desbordado previsiones y ya acumula miles de pedidos, lo que invita a pensar a los analistas que en los próximos años las ventas podrían dispararse.

 

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.