Empresa

Tesla tendrá su sede española en Barcelona

tesla-spain-filial-espanola-tesla-barcelona
Escrito por Lara Olmo

La compañía de coches eléctricos de Elon Musk ha escogido Barcelona como sede social de su filial en nuestro país, que se denominará Tesla Spain.

El reciente anuncio de varias ofertas de empleo en Madrid y Barcelona hacía presagiar que era cuestión de tiempo que Tesla se asentara en nuestro país de forma oficial. Y así ha sido: el Boletín Oficial del Registro Mercantil ya ha publicado que la empresa de coches eléctricos de Elon Musk tendrá en Barcelona la sede social de su filial española.

Lo hará bajo el nombre de “Tesla Spain SL” y su objeto social consistirá en la “importanción, distribución, venta y servicios de vehículos eléctricos Tesla”, tanto en España como en Portugal, así como “de sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios”.

Esto último hace referencia a las baterías para el hogar de la empresa conocida como Powerball. Además de la propia Tesla, hace unos meses conocíamos que la empresa de aerogeneradores Bornay empezaría a comercializarlas en nuestro país a finales de este año.

En cuanto a los vehículos que distribuirá Tesla Spain, estarán el Model S, el Model X o el Model 3, su modelo más económico, pues cuesta tres veces menos que los otros dos (unos 31.000 euros), auqnuede momento sólo se puede reservar.

Aún está por confirmar si los comercializará desde una tienda ubicada también en Barcelona o si lo hará desde Madrid, aunque lo que es seguro es que serán importados ya que, de momento, no cuenta con una fábrica española.

Quienes se hagan con uno de estos vehículos eléctricos han de saber que Tesla tiene varias estaciones de carga distribuidas por nuestro país, hasta un total de 22 puntos; una red que previsiblemente se irá ampliando.

La filial española estará presidida por Marc Cerdá, miembro de Tesla Motors desde el año 2013.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.