Empresa

Tesla cierra el semestre aumentando sus pérdidas en un 70%

Tesla dispara sus pérdidas en un 70% este primer semestre

Las pérdidas de la compañía Tesla se disparan un 70% en el primer semestre del año. Las causas, unas ventas de coches eléctricos claramente inferiores a las previsiones, la compra de Solar City y la ampliación de capital llevada a cabo por la empresa.

A pesar de su valiente apuesta por un futuro basado en coches compartidos y los buses eléctricos, sus alianzas con compañías como Uber o su revolución del mercado a través de los vehículos automáticos, las pérdidas firma automovilística de Elon Musk se han disparado en un 70% en el primer semestre de este 2016. 

Las dos teorías de Tesla para explicar el accidente mortal de su AutoPilot

Así, Tesla ha contabilizado unas pérdidas netas de 575,4 millones de dólares, cifra equivalente a 513,7 millones de euros, durante los seis primeros meses del año, lo que ha supuesto ese enorme incremento del 70% respecto a las pérdidas del mismo período del año anterior.

Las raíces de las pérdidas de Tesla

Tesla explicó que sus resultados se vieron afectados principalmente por unas menores ventas de lo previsto con anterioridad durante el segundo trimestre del presente ejercicio y subrayó que la primera mitad del presente ejercicio ha estado marcada por la reciente propuesta de adquisición sobre SolarCity y por la ampliación de capital. 

Entre enero y junio, la empresa registró una cifra de negocio de 2.417 millones de dólares (2.158 millones de euros), lo que implica una progresión del 27,6% si se compara con los ingresos de dicho período de 2015. En el segundo trimestre del año, la firma californiana con sede en Palo Alto contabilizó unas pérdidas netas de 293,1 millones de dólares (261,6 millones de euros), un 3,8% más respecto a los datos de dichos meses del año pasado.

Por otra parte, la facturación trimestral de la compañía automovilística se situó en 1.270 millones de dólares (1.133 millones de euros), suponiendo una progresión del 10,7% al compararlo con los ingresos del mismo trimestre de 2015.

Durante la segunda mitad del año, la multinacional tiene previsto comercializar alrededor de 50.000 unidades de sus modelos de coches eléctricos Model S y Model X, así como alcanzar un ritmo de fabricación de 2.400 unidades diarias en el último trimestre.

Vía | Efe

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.