Empresa

Tesla Motors cambia de nombre

Escrito por Lara Olmo

Tesla Motors no describe bien la filosofía y el cometido de la empresa de Elon Musk. De ahí que su fundador haya decidido cambiarle el nombre por uno más apropiado.

Cuando se funda una compañía, el nombre que se elige para ella puede hacer referencia al producto o servicio con el que se relaciona o que presta. Pero después pueden suceder cosas que obligen a cambiarlo: fusiones, temas jurídicos o simplemente por cuestiones de obsolescencia.

Algo así le ocurrió a Tesla Motors. Cuando Elon Musk la fundó allá por 2003 pensaba en una compañía que revolucionara el concepto del coche eléctrico potente y asequible, pero después llegaron la adquisición de SolarCity (o pseudo-fusión, puesto que también era propiedad de Musk), la fabricación de baterías y techos solares y otras iniciativas encaminadas a fomentar las energías limpias.

Aunque mucha veces nos referimos a la compañía como “fabricante de coches” lo cierto es que hace tiempo que su fundador tiene planes para ella que barcan mucho más que sólo coches eléctricos o autónomos. Además, el concepto “motor” (Motors) de alguna manera chocaba con su filosofía de empresa ecológica y que fomenta la energía respetuosa con el medio ambiente.

Por eso Musk ha anunciado que cambia el nombre de Tesla Motors por Tesla a secas, en un estrategia de naming que recuerda un poco a la que ejecutó Apple cuando se deshizo de “Computer”, ya que sus planes no iban (solamente) por la fabricación de ordenadores.

Quizá el siguiente paso sea cambiar el logo, ahora que ya sabemos lo que significa, aunque esta decisión es más drástica.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.