Empresa

Tesla le arrebata otro ingeniero a Apple para su Autopilot 2.0

así podrían ser los autobuses eléctricos de tesla
Escrito por Lara Olmo

El equipo de ingenieros y desarrolladores de Tesla para crear el software de su nuevo Autopilot tiene un nuevo miembro, Chris Lattner, padre del lenguaje Swift de Apple.

El mercado de fichajes en el sector tecnológico no cesa, y hay una empresa que está protagonizando las contrataciones más sonadas: Tesla. La empresa de Elon Musk está poniendo toda la carne en el asador (en términos de inversión, innovación y búsqueda de talento) para uno de sus proyectos más ambiciosos, el Autopilot 2.o, que dará total autonomía a sus vehículos eléctricos.

La última incorporación al equipo de ingenieros y desarrolladores de Tesla encargados de desarrollarlo es Chris Lattner, el padre de Swift, un lenguaje de programación creado por Apple enfocado incidente en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X.

El año pasado liberó su código para hacerlo open source y así poder conquistar nuevas plataformas.

Tesla incorpora a Lanner tras llevar ligado a Apple desde 2005. Como nuevo miembro de la compañía de coches eléctricos, asumirá el cargo de Vicepresidente del Software del nuevo Autopilot, proyecto al que se unirá a finales de enero.

No es la primera vez que la compañía de Musk ficha a un empleado de Apple. Hace unos meses contrató al que era su Director de Seguridad y Fiabilidad, David Earhart, para que coordine la división encargada de diseñar las tecnologías de conducción inteligente.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.