El mercado de fichajes en el sector tecnológico no cesa, y hay una empresa que está protagonizando las contrataciones más sonadas: Tesla. La empresa de Elon Musk está poniendo toda la carne en el asador (en términos de inversión, innovación y búsqueda de talento) para uno de sus proyectos más ambiciosos, el Autopilot 2.o, que dará total autonomía a sus vehículos eléctricos.
La última incorporación al equipo de ingenieros y desarrolladores de Tesla encargados de desarrollarlo es Chris Lattner, el padre de Swift, un lenguaje de programación creado por Apple enfocado incidente en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac OS X.
El año pasado liberó su código para hacerlo open source y así poder conquistar nuevas plataformas.
Tesla incorpora a Lanner tras llevar ligado a Apple desde 2005. Como nuevo miembro de la compañía de coches eléctricos, asumirá el cargo de Vicepresidente del Software del nuevo Autopilot, proyecto al que se unirá a finales de enero.
No es la primera vez que la compañía de Musk ficha a un empleado de Apple. Hace unos meses contrató al que era su Director de Seguridad y Fiabilidad, David Earhart, para que coordine la división encargada de diseñar las tecnologías de conducción inteligente.