Empresa

Tesla, la marca de coches eléctricos más conocida del mundo

tesla logo
Escrito por Lara Olmo

Sin invertir un solo dólar en publicidad, Tesla es el fabricante de vehículos eléctricos más reconocido a nivel global. ¿Será la fiabilidad de sus vehículos o el carisma de su fundador, Elon Musk, los culpables de esta popularidad?

El otro día te contábamos que Tesla, pese a vender pocos coches e incluso registrar pérdidas, superaba en valor bursátil a fabricantes de coches tan legendarios como Ford.

Hoy la empresa de Elon Musk vuelve a protagonizar otro titular curioso, que tiene más que ver con la reputación o el awareness de la que compañía que con los números.

Aunque en la industria del automóvil, y en particular del coche eléctrico, Tesla es bastante conocida, desde la consultora Dalia Research han querido comprobar hasta qué punto.

Para ello han hecho una encuesta global sobre movilidad urbana y transporte en 53 países, y para su sorpresa (o no), la firma de Musk se ha llevado el primer puesto, con casi un 30% de reconocimiento (awareness). Y no sólo, también la puntuaron como la más fiables en motor eléctrico (y ello pese a los accidentes protagonizados por algunos de sus modelos).

El resultado sorprende porque Tesla no invierte un dólar en publicidad. Sin embargo, la pasión que levanta entre sus fans está al nivel de Apple con sus equivalentes, por no hablar de la admiración que despierta el propio Musk (aunque es probable que artículos como este también ayuden a difundir la marca, ya que suele generar ríos de tinta digital)

Toyota fue elegido como el segundo fabricante de coches eléctricos más reconocido (con un 22%) seguido de BMW (el 20%). Según revela la encuesta, las tres marcas del podio son las únicas reconocidas por el gran público en este segmento de automación.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.