Empresa

Tesla gasta alrededor de medio millón de dólares…¡cada hora!

musk-cree-tesla-crecera-10-veces-mas-en-5-anos

En el último año Tesla ha gastado de media 8.000 dólares por minuto, lo que equivale a casi medio millón de dólares la hora. A este ritmo agotaría sus fondos en agosto de 2018.

Tesla ya es la marca de coches eléctricos más conocida del mundo y las ideas rompedoras su CEO, Elon Musk, no dejan de impresionar a todos. Recientemente presentaron el Tesla Semi, un camión eléctrico con una autonomía de 800 km; así, Musk también ha anunciado que están trabajando en un nuevo deportivo capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos.

Eso si, estos revolucionarios avances tienen un coste muy alto, y no nos referimos al precio que paga el usuario. En los últimos 12 meses Tesla ha gastado de media 8.000 dólares por minuto, un total de 480.000 dólares la hora, según informa Bloomberg.

Si la compañía sigue gastando a este ritmo el 6 de agosto de 2018 agotaría definitivamente todos sus fondos. No obstante, los inversores no parecen estar ni mínimamente preocupados, las acciones suben y tiene una capitalización bursátil de 49,3 mil millones de dólares actualmente.

Musk parece tener un plan para afrontar los gastos y no agotar hasta el último dólar. El CEO pide que los clientes paguen con antelación para reservar vehículos que probablemente no lleguen al mercado hasta dentro de varios años.

Por ejemplo, las compañías ya pueden encargar el Tesla Semi abonando 5.000 euros, sin embargo no empezarán a producirlo hasta 2019. Lo mismo ocurre con el Founders Series Roadsters, que empezará a producirse en 2020 – siendo optimistas. El nuevo deportivo tendrá un coste de 250,000 dólares, y puede reservarse ya por 50.000 dólares; eso si, los clientes que quieran uno de los primeros 1.000 modelos tendrán que abonar el precio íntegro para encargarlo ya.

¿Cuándo comenzará Tesla a ser rentable?

Eso si, la empresa está desembolsando alrededor de mil millones de dólares cada cuatrimestre para fabricar el Model 3; expertos apuntan que, siendo el coche eléctrico más asequible de Tesla, con un precio de 35.000 dólares es poco probable que genere ingresos masivos de manera inmediata.

Pese a la tranquilidad de los inversores y el futuro esperanzador de Tesla, analistas aseguran que Musk ya puede ponerse las pilas para recaudar dinero y afrontar los gastos. Estiman que necesitará al menos 2 mil millones de dólares para mediados de 2018.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!