Empresa

Tesla ficha un nuevo responsable de Recursos Humanos en pleno caos laboral

tesla logo

Racismo, acoso sexual, 100 ambulancias en 3 años… Parece que trabajar en Tesla no es lo más cómodo del mundo, algo que la firma quiere cambiar cuanto antes.

Tesla es una de las compañías más prometedoras del sector tecnológico, capaz de valer más en Bolsa que Ford o General Motors pese a no haber ganado ni un sólo euro en su -ya no tan corta- existencia. Sin embargo, parece que las ingeniosas ideas de Elon Musk no sirven para enmascarar los numerosos y variados problemas laborales que se multiplican a lo largo y ancho de la empresa.

A las acusaciones de racismo que ya conocíamos, ahora hemos de unir las críticas de los trabajadores de sus fábricas por las pésimas condiciones laborales que adelantaba el diario The Guardian, aludiendo a más de un centenar de visitas de ambulancias en los últimos tres años.

Empleados que se quejan, también, de que cuando un compañero sufre un accidente en la línea de producción, los supervisores les exigen que sigan trabajando a su alrededor como si nada hubiera sucedido. A eso hay que unir, como ya le ocurrió a Uber, acusaciones de discriminación por razón de sexo e incluso se insinúan casos de violencia y acoso sexual.

Quizás con el objetivo de acabar con todo este caos laboral, Tesla ha anunciado la contratación de Gaby Toledano al frente del área de Recursos Humanos. Sustituye de este modo a Arnnon Geshuri, anterior responsable del personal de la firma durante los últimos ocho años, quien ha sido fulminantemente despedido sin dar ninguna razón pública para ello.

Toledano se une a Tesla después de 10 años en el equipo ejecutivo de Electronic Arts (EA). Antes de EA, Gaby estuvo al frente de los Recursos Humanos de Siebel Systems, así como ha ocupado cargos de dirección de recursos humanos tanto en Microsoft como en Oracle. Actualmente es miembro de cuatro juntas directivas de empresas de tecnología.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.