Empresa

Tesla adquiere la alemana Grohmann Engineering, fabricante automático de vehículos

tesla-contrata-responsable-seguridad-apple
Escrito por Lara Olmo

Tesla acaba de adquirir la empresa alemana Grohmann Engine y su sistema de montaje automático de vehículos, lo que le ayudará a aumentar su nivel de producción.

Los planes de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, pasan producir unos 500.000 vehículos de cara a 2018. Un cifra nada desdeñable que requería de unos medios técnicos de los que hasta ahora carecía.

Para cumplir con este objetivo, Tesla acaba de llegar a un acuerdo para adquirir Grohmann Engineering, empresa alemana ubicada en la localidad de Prüm y cuyo sistema e infraestructura para montar y ensamblar coches de forma automática es mundialmente conocida.

Con este movimiento la empresa de Musk se reafirma en su apuesta por incorpora las TICs en sus procesos de fabricación, y así acelerarlos y definirlos a gran escala .

A la espera de recibir el visto bueno de las autoridades competentes, el acuerdo quedará definitivamente cerrado a principios de 2017 y Grohmann Engineering pasará a llamarse Tesla Grohmann Automation.

Tal y como informa Tesla en un comunicado, con esta adquisición espera incorpora a su plantilla más de 1.000 nuevos ingenieros y técnicos en Alemania durante los próximos dos años. Pero da pocos detalles más.

De hecho la compañía de vehículos eléctricos es bastante parca comunicando este tipo de movimientos, aunque tampoco tiene un registro de adquisiciones muy amplio; uno de las más sonadas fue el del Solar City, empresa ya era de Elon Musk antes de unificarse con Tesla.

A partir de ahora Alemania será un centro clave para la empresa de coches eléctricos. Y eso que allí le han salido enemigos, concretamente gubernamentales, ya que hace sólo unos días las autoridades de este país le pedían a la empresa de Elon Musk que no publicitase su Autopilot por generar confusión a los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.