Empresa

Tesla abrirá su primera tienda oficial en Madrid

tesla-vale-mas-que-general-motor-y-es-mayor-fabricante-coches-eeuu
Escrito por Eduardo Álvarez

El desembarco de Tesla en España va viento en popa. Tras anunciar su primera tienda física en nuestro país, con sede en Barcelona, el fabricante de coches eléctricos anuncia su llegada a Madrid.

Tesla su CEO, Elon Musk, se han convertido en todo un símbolo de la nueva economía. Este fabricante de coches eléctricos no es el único que fabrica este tipo de vehículos en el mundo, pero sí el más deseado por los compradores. Este éxito ha garantizado su expansión internacional, de la que España forma una parte importante. La apuesta de la compañía estadounidense por nuestro país se ha plasmado en sus dos primeras tiendas oficiales. Una de ellas está en Barcelona y otra acaba de ser anunciada para Madrid.

La primera tienda oficial de Tesla en Madrid se situará en la Calle Serrano Número 3, junto a la céntrica puerta de Alcalá. Este concesionario formará parte de la red que la marca quiere crear en la Península, en la que también tendrá un importante papel Portugal.

Según señala Expansión, este concesionario Tesla en España abrirá al público antes de que termine 2017, un plazo que parece realista. La compañía tiene experiencia en esto de la velocidad, y no nos referimos a la aceleración de sus coches, sino a las varias tiendas efímeras que ha abierto en ciudades como Valencia o Málaga.

Por ahora, pese al creciente interés por sus coches eléctricos, el fabricante sigue teniendo una rentabilidad limitada. La producción de sus distintos modelos, como por ejemplo el Model 3, da para cubrir la demanda y poco más, generando aún más demanda.

10 detalles sobre Elon Musk que seguramente ignorabas

Hay que señalar que lo más probable es que en la tienda Tesla de Madrid sólo se pueda ver cada modelo y solicitar su compra. Los plazos para disponer de uno de ellos serán los mismos que en otros países.

Elon Musk, por su parte, es un personaje absolutamente controvertido. No sólo dirige Tesla sino que se encarga de SpaceX, una empresa que sí parece estar cambiando para siempre la industria aeronáutica.

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez