Empresa

Tendencias en el sector de los centros de datos en 2017

Tendencias en el negocio de los centros de datos en 2017
Escrito por Lara Olmo

Según un informe de la firma de cloud Nutanix, en 2017 se consolidará el modelo híbrido en los data center de las compañías y las aplicaciones de analítica de datos se automatizarán.

A lo largo de este año vamos a ver un cambio de estrategia en el sector de los data center, que centrará su negocio en las aplicaciones de Big Data y analítica más que en el almacenamiento y éste pasará a ser de tipo Flash en lugar del magnético convencional.

Así lo recoge un informe de la firma de cloud Nutanix, que ha analizado la situación actual del mercado de los centros de datos para hacer una serie de pronósticos.

Estos cambios influirán en la Red de área de almacenamiento, SAN, de las compañías, que poco a poco irá siendo sustituida por alternativas más escalables, asequibles y accesibles, y que permiten un mayor entendimiento de la analítica de datos.

Como ya señalaba este otro informe de Infoholic, a lo largo de 2017 prevalecerá un enfoque híbrido. Las organizaciones no renunciarán a su centro de datos on premise (privados) pero casi todas ven necesario migrar cargas de trabajo entre dominios públicos y privados.

Esta mayor apertura hacia la nube pública responde a la escalabilidad instantánea y la economía de pago por uso que ofrece este modelo, sin que ello suponga renunciar a la propiedad, el control y la seguridad que ofrecen las alternativas locales.

Por último, se están produciendo grandes avances en la gestión de las cargas de trabajo de las aplicaciones, ya que, gracias a la analítica de datos, se está desarrollando software inteligente capaz de automatizar los procesos, monitorizarlos, administrarlos y medirlos. Y ello con independencia de la estructura TI de la compañía, ya sea pública, privada o híbrida.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.