Empresa

Telefónica y Real Madrid: el mayor acuerdo de patrocinio de España

real madrid jugadores

Telefónica patrocinará a los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid durante las siguientes dos temporadas, siendo en el mayor acuerdo de patrocinio del país.

Telefónica y el Real Madrid han firmado el mayor acuerdo de esponsorización de una compañía española, ya que la empresa multinacional de telecomunicaciones patrocinará al equipo de baloncesto y fútbol de la entidad deportiva durante las siguientes dos temporadas.

Así, es el mayor acuerdo de patrocinio deportivo con una cifra que ronda los 40 millones de euros por ambas temporadas, superando los anteriores patrocinios del Real Madrid.

El patrocinio deportivo, fórmula de moda en las firmas tecnológicas

A finales de 2013 la aerolínea Fly Emirates se convirtió en el patrocinador del equipo madrileño por entre 25 y 30 millones de euros anuales. Al año siguiente el Real Madrid firmó un acuerdo con International Petroleum Investment Company, el cual llegó a ser uno de los mayores patrocinadores de la entidad.

El marketing y patrocinio es la mayor fuente de ingresos del Real Madrid, seguido por los derechos de televisión, los socios y el estadio y en último lugar los partidos amistosos y competiciones internacionales.

El acuerdo se convertirá además en la principal línea de patrocinio de Telefónica, que hasta la fecha es el equipo de ciclismo Movistar Team. Además, la operadora patrocina a la selección española de fútbol, al Estudiantes de baloncesto y Movistar Yamaha MotoGP.

Su presentación tendrá lugar el jueves, 30 de marzo, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, a la que asistirán los presidentes del Real Madrid y Telefónica, Florentino Pérez y José Mª Álvarez-Pallete respectivamente, junto a las plantillas del primer equipo de fútbol y baloncesto de la entidad.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!