Empresa

Telefónica y Noysi unen fuerzas para llevar el Slack español a Latinoamérica

noysi
Escrito por Lara Olmo

Telefónica vuelve a atacar el segmento de las plataformas de comunicación empresariales y para ello se ha aliado con Noysi, startup española de mensajería instantánea enfocada al sector empresarial.

Hace un lustro Telefónica ya preveía que las plataformas de mensajería enfocadas al segmento empresarial iban a tener mucho recorrido en los años venideros. Su intento por meterse en este segmento lo materializó con TU Me, algo así como una versión patria de WhatsApp que no sólo se dirigía al entorno corporativo, sino al usuario general.

Aquello resultó un fiasco y durante este tiempo no sólo WhatsApp ha reforzado su reinado, sino que han surgido otros mastodontes enfocados al sector empresarial como Slack, Microsoft Lync o Amazon Chime (aunque estos en menor medida), que ofrecen mayores garantías de seguridad que la famosa app de mensajería.

Ahora Telefónica vuelve a intentarlo en el terreno de las comunicaciones corporativas y para ello ha llegado a un acuerdo entre su filial de comunicaciones visuales TokBox y la startup española Noisy, considerada el Slack español.

Esta empresa ofrece chat en tiempo real, almacenamiento ilimitado, un gestor de tareas y acceso desde dispositivos móviles. Una serie de herramientas que combinadas con la solución de videollamadas de alta calidad de TokBox, ofrecerá una solución empresarial integral de comunicaciones para empresas.

De momento ambas partes han cerrado un acuerdo para empezar a operar a partir de mediados de junio en cinco países de Latinoamérica (Perú, Ecuador, México, Colombia y Chile). De momento contemplan distribuir 200.000 licencias, que equivalen a un negocio de cuatro millones de euros; los beneficios se repartirán equitativamente entre que Tokbox y Noysi.

Según nos cuenta Hector Castillo, CEO de Noysi, ofrecerán distintas tarifas en función de la tecnología que contrate cada compañía y operarán bajo su marca, siendo Tokbox un partner estratégico.

Uno de los principales atractivos de Noysi respecto a sus equivalentes, como Slack, es que han desarrollado una tecnología más eficiente que les permite reducir los precios un 60%. Esto les abre muchas puertas en mercados emergentes o en crisis, como el español o el latinoamericano, tal y como contaba a TICbeat hace unos meses el fundador de la compañía, Héctor Castillo.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Agustin Cordero

    es que han desarrollado una tecnología más eficiente que les permite reducir los precios un 60%..

    Es decir, que usan software libre y pagan sueldos de mierda a becarios, con lo que la app tendrá fallos por doquier.

    Lo llaman competitividad.