Empresa

Telefónica gana 1.241 millones en el primer semestre, un 42,1% menos

telefonica alejandro ramos
Escrito por Ana Muñoz

Telefónica ha obtenido unos beneficios de 1.241 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 42,1% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos ponen sobre la mesa que la compañía de telecomunicaciones ha cumplido con las previsiones de los analistas, tanto en el semestre como en el segundo cuarto del año.

Los ingresos de Telefónica han ascendido a 25.535 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,1%. Además, el resultado operativo antes de amortizaciones e impuestos (OIBDA) del grupo decreció un 6,4% hasta llegar a los 7.656 millones.

El resultado neto se visto influenciado por algunos elementos extraordinarios. Y es que se trata del primer trimestre en el que el operador ha vuelto a incluir los resultados de O2. Además, las principales partidas del balance están impactadas por la variación de los tipos de cambio, que restan a la empresa 11,7 puntos porcentuales de la evolución de los ingresos, así como 10,7 puntos a la del  OIBDA.

Cómo quitar o desactivar el buzón de Movistar, Orange y Vodafone

La variación interanual del beneficio neto a cierre del semestre está significativamente afectada porque en el primer trimestre del año pasado tuvieron un impacto positivo fiscal no recurrente de 1.185 millones de euros, debido a la venta de O2 que al final no se ha realizado.

En cuanto a las regiones, los ingresos de Telefónica crecen un 5,4% en España y caen en Alemania (4,1%), Reino Unido (8,9%), Brasil (11,3%) y Latinoamérica (15,7%).

Vía | ElPaís

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.