Empresa

Telefónica ficha al fundador de Pepephone, Pedro Serrahima, para su línea ‘low cost’

fundador pepehone fichado por telefonica

Telefónica ficha a Pedro Serrahima para su cúpula de directivos. El fundador de Pepehone llevará su filosofía ‘low cost’ a la multinacional, y se espera que su gran objetivo sea Tuenti, el operador móvil virtual centrado en público joven.

Pedro Serrahima lanzó Pepephone en el seno de Globalia en 2007,  y la irrupción en el mercado de aquella peculiar operadora de bajo coste revolucionó por completo la manera de entender hasta fecha la relación con el cliente.

Enmarcad dentro de una experiencia y una filosofía claramente ‘low cost’ que más tarde se extendió al alquiler de vehículos, Serrahima entendió que lo único que necesitaban los clientes para convertirse en eso mismo, clientes, era un trato más cercano, sincero y un producto centrado realmente en sus necesidades.

Pepephone ofrecerá fibra óptica

De esta manera el fundador llevó a su compañía por un camino totalmente distinto de lo que se estaba haciendo y obligo a su competencia, incluso a los grandes nombres a revisar su estrategia. Nada de llamadas de operadores a la hora de comer, nada de publicidad engañosa ni subida constante de tarifas.

En Pepephone no existía la letra pequeña y eso hizo que una compañía de tan solo  22 empleados llegase a alcanzar casi el medio millón de clientes y unos beneficios de 13 millones.

Ahora Pedro Serrahima llega al seno de Telefónica, para llevar su peculiar forma de negocio a una compañía que podría entenderse como las antípodas de sus creencias.

Según las informaciones, el fundador de Pepephone ha sido fichado por Telefónica para encargarse  de la dirección de Desarrollo de Negocio Multimedia, que tiene en el  crecimiento y revalorización de Tuenti uno de sus grandes objetivos.

Un nombramiento que continúa la línea de llamativos cambios que se están dando en el seno de Telefónica desde comienzos de año y que llevaron a la salida de Luis Miguel Gilpérez como presidente del gigante español, ahora presidido por Emilio Gayo.

Ahora esta reconversión intelectual en el seno de Telefónica ha dado un paso más con la llegada de Serrahima  y  su personal estrategia de servicios ‘low cost’ a la empresa, y que cabe esperar que tenga en Tuenti, su gran objetivo.

Netflix integrará todos sus contenidos con Telefónica

El operador móvil virtual de Movistar lleva años siendo la asignatura pendiente de la compañía que centrada en el público joven no ha terminado nunca de despuntar. Ahora según informan desde El Confidencial, las fuentes consultadas hablan de queno se descarta absolutamente nada, desde cargarse la marca de una vez por todas a crear un negocio adicional que empiece de cero”.

Por el momento solo cabe esperar para ver cómo la filosofía de bajo coste y servicio al cliente de Serrahima se integre de una manera coherente y pausible en la gran multinacional española, que por el momento dista bastante de las estrategias de negocios que hasta la fecha hemos visto en el fundador de Pepehone.

Vía| El Confidencial

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.