Empresa

Telefónica cancela la salida a Bolsa de Telxius

telefonica alejandro ramos

La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete suspende la salida a Bolsa de su filial Telxius al no cumplirse las expectativas económicas de la OPV.

Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica (dueña y gestora de las antenas y cables de la empresa), no saldrá finalmente a Bolsa.. al menos por el momento. Así lo hemos sabido en el día de hoy, en lo que supone un nuevo revés en la estrategia de la compañía española para reducir su deuda, tras el bloqueo de la Unión Europea a la venta de su filial británica O2, el pasado mes de mayo.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora española ha confirmado que “ha decidido desistir de la oferta de venta de acciones de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom”.

La razón que argumenta la compañía que preside José María Álvarez-Pallete es que “no han considerado adecuada la valoración de la compañía implícita en las órdenes de compra recibidas”.

Dicho de otro modo: el precio que estarían barajando los primeros inversores se estaría quedando muy por debajo de las expectativas de recaudación de la antigua operadora estatal. Mientras que Telefónica esperaba colocar estos títulos en el margen de los 12 a 15 euros, parece que el mercado valoraba cada acción de Telxius en el entorno de los 10-11 euros.

Ahora se abre un período de incertidumbre, en el que Álvarez-Pallete y su equipo deberán decidir si realizar una venta estratégica de Telxius o si continúan por la senda de la salida a Bolsa a un precio inferior. Lo que está claro es que aquí no ha acabado esta novela: “Telefónica, S.A. confirma que seguirá analizando alternativas estratégicas en relación a dicho activo”, concluye la comunicación oficial.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.