Empresa

Telefónica acelera la expansión internacional de TokBox

tokbox telefonica
Escrito por Ana Muñoz

Telefónica ha decidido impulsar la expansión internacional de TokBox, su filial de comunicaciones visuales en tiempo real. Así, ampliará su presencia en nuevos países de Asia y Oceanía.

La razón principal del avance de TokBox en nuevos países se debe al reclamo de los clientes empresariales en estos nuevos mercados y se uniría al crecimiento en EEUU, Latinoamérica y Europa.

Dentro del proceso de expansión, la compañía se apoyará en al presencia global de Telefónica para captar clientes en estas regiones. Además, la corporación ha señalado que ofrecerá cobertura empresarial las 24 horas del día.

La empresa TokBox gestiona WebRTC, plataforma que permite integrar soluciones de comunicación en móviles, Internet y dispositivos conectados. Además opera OpenTok, una plataforma en la nube para integrar vídeo en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida.

Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica

Esto permite a las compañías desarrollar todo tipo de comunicaciones en audiovisuales.

La corporación cuenta con numerosos clientes de múltiples sectores, como Mozilla, Fox Sports, Major League Baseball, Esurance, Royal Bank of Scotland, Valspar, Bridgestone Golf y Double Robotics.

Además, TokBox ha destacado que su plataforma está siendo muy demandada por empresas y organizaciones de ámbitos como la salud, la educación, las redes sociales y las propias industrias.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.