Empresa

¿Te gustaría conseguir un trabajo en Facebook? Descubre cómo

facebook extension etiquetas fotos

La directora de Recursos Humanos de Facebook revela las claves para conseguir un trabajo en la empresa de Mark Zuckerberg. ¿Crees que eres apto para el puesto?

¿Te emociona pensar en un mundo completamente conectado, y te apasiona la idea de trabajar para conseguirlo? Si tu respuesta es afirmativa estás un paso más cerca de poder conseguir un trabajo en Facebook.

Lori Goler, la directora de RRHH de Facebook, explica cuáles son las claves para formar parte del enorme equipo de Mark Zuckerberg.

La compañía recibe solicitudes de miles de candidatos al año, enfrentándose cada individuo a una competencia férrea para conseguir el puesto. Con superar una entrevista no es suficiente, los procesos de selección son duros y en ocasiones algunos trabajadores han tenido que pasar por 17 fases con el reclutador para ser seleccionado.

Goler explica que si tienes una entrevista en Facebook es crucial saber mucho sobre la cultura de la empresa. Así, mantiene que una investigación previa y constante es importante para que el candidato pueda hablar con fluidez de los objetivos y visión de la compañía en el momento preciso.

Para Zuckerberg, CEO y fundador de la empresa, si una persona quiere trabajar en Facebook tendrá que compartir la visión principal de la compañía: crear una comunidad global y un mundo conectado, según expresó el CEO en su carta-manifiesto.

Esta es la regla de oro de Mark Zuckerberg para contratar personal

Hay dos rasgos esenciales para que un candidato sea seleccionado, explica Goler. Debe presentarse como un “creador” y un “aprendiz”; es decir, en Facebook buscan a gente que quieran formarse continuamente en la oficina, pero que a su vez tengan capacidad de innovación para que la compañía crezca constantemente.

Facebook se caracteriza por buscar la mejora continua: “Esto funciona bastante bien, pero puede ser aún mejor“, expresa Goler.

De esta manera es importante dejar claro que quieres aportar contribuciones positivas a la compañía. Zuckerberg les da la oportunidad a sus empleados de probar nuevas ideas y comprobar si funcionan o no, así que deja claro que le sacarás el máximo provecho.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • José María Marquez

    Hola
    He visto la página casi en su totalidad, solo salteando algunos videos que no me han interesado en su totalidad.
    Con cuerdo con la alimentación, el buen descanso y las técnicas para lograrlo.
    ¿Porque no poder trabajar como Teletrabajador desde mi hogar?
    Cosa que conozco, no a la perfección ya que la misma es imposible y de hecho está que uno aprende de sus propios errores.
    Ahorrando tiempo en transporte, tráfico, bocinas,etc. que al llegar al puesto uno no lo hace con las mismas energías con las que arranca el día.
    Descontando gastos, mala alimentación y estrés de estar pensando en la familia.
    No soy un erudito en este campo, ni mucho menos, pero con mis conocimientos y un buen soporte puedo llegar a rendir y auto exigirme para el bien de la empresa y mio propio ya que soy más detallista con migo mismo, que el que cualquier jefe pudiera notar.
    Es una forma de trabajar y aprender constantemente en este mundo informático donde los cambios suceden minuto a minuto, con el valor agregado de conocer gente de todos lados, impensables para mi, compartiendo la idiosincrasia y costumbres de cada uno.
    Lo que me lo permite mi horario de todo tiempo (Full Time).
    Con el debido respeto a la persona que le llegue el presente, lo saluda cordialmente.

    José María Marquez