Empresa

Taskia, la plataforma para contratar a profesionales cercanos por horas

Taskia es una nueva plataforma que te permite contratar a profesionales cercanos por horas

Si quieres aprovechar tu tiempo libre desempeñando trabajos puntuales por horas en algún ámbito que domines, no pierdas la ocasión de conocer Taskia, una innovadora plataforma para contratar a profesionales de tu entorno cercano.

Taskia.es es una plataforma perfecta para poner en contacto a los profesionales de una zona determinada con los clientes que necesitan ayuda con tareas puntuales. Los ámbitos ligados a la misma cubren un espectro de servicios muy amplio, ya que en ella podrás solicitar o trabajar en el terreno de las reparaciones, arreglos, mudanzas, trabajos de limpieza, fiestas y eventos, animales y mascotas o averías de urgencia, entre otras.

La plataforma está disponible en la versión web para escritorio y además, cuenta con aplicación móvil gratuita tanto para iOS como para Android. Destacando por su interfaz intuitiva y de manejo sencillo, esta iniciativa brinda una buena oportunidad para ganar un dinero extra a aquellos que lo deseen y por otra parte, para aquellas personas interesadas en contratar a profesionales cercanos de su ciudad o ubicación geográfica.

Las mejores alternativas a Infojobs para encontrar trabajo

El registro tiene un carácter gratuito, facilitando que ambas partes cubran su necesidad de forma colaborativa. De esta manera, mediante su perfil verificado y apoyado en su reputación, el trabajador -denominado “tasker” por la aplicación- ofrece su tiempo y trabajo y el cliente encuentra al profesional económico y de confianza que precisa para solventar sus necesidades.

Si tienes buena mano para la repostería, sabes cómo realizar labores de jardinería, estás dispuesto ayudar haciendo mudanzas o tienes nociones de electricidad o fontanería puedes obtener ingresos como “tasker” registrándote en esta app. 

Taskia cuenta con 50 categorías de trabajo diferentes

El funcionamiento de Taskia es el siguiente: cuando un cliente tiene una necesidad o encargo solicita ayuda en la plataforma, la cual le brinda una selección de ‘taskers’ disponibles cerca de su ubicación, entre los que deberá elegir por precio y reputación.

A partir de entonces las dos personas pueden conversar mediante un sistema de mensajería muy parecido a WhatsApp, a través del que concretarán las características de la tarea y negociarán hasta acordar un presupuesto definitivo, el cual es totalmente negociable entre usuarios.

Estos son los trabajos más buscados desde el móvil

“Buscar fontanero en páginas amarillas y adivinar cuál va a ser el mejor ya es cosa del pasado. Es una apuesta por el modelo de economía colaborativa y cubre una necesidad actual de la sociedad, que demanda transparencia, trato personalizado, inmediatez y sencillez, explica el CEO de Taskia, Zaloa Urrutikoetxea.

“Nuestra plataforma facilita, estructura y normaliza el contacto y el acuerdo entre la necesidad de ayuda y los profesionales, superando las dificultades existentes en el modelo actual y pasado, cumpliendo las demandas de la sociedad digitalizada”, añade Urrutikoetxea.

Taskia.es está impulsada por la empresa tecnológica Hispavista, uno de los 15 portales más visitados en España con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas al mes. En una primera fase, la plataforma operará en España, con planes de expansión a América Latina en un futuro próximo.

Por ahora, la plataforma ha logrado que se registren cientos de profesionales en tan sólo unas semanas, ofreciendo la realización de tareas dispares como reparaciones, trabajos de limpieza, mudanza y transportes, fiestas y eventos, oficinas y negocios, animales y mascotas, informática y tecnología y servicios de urgencia como cerrajeros, fontaneros o electricistas.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.