Empresa

Stripe, el partner de éxito de las startups y grandes empresas

stripe partnet exito startup empresas
Escrito por Ana Muñoz

Stripe lleva un año en España, y ya es garantía de éxito en el mundo startup y en el sector de las grandes empresas. Pero, ¿a qué se dedica esta compañía?

Stripe es una de esas organizaciones que cuentan con una facturación millonaria e inversores de gran calibre, entre los que se encuentra Elon Musk, y que ofrece apoyo tanto a grandes clientes como a pymes o startups.

Pero aunque para el sector empresarial sea un partner de confianza y que, posiblemente, el público general utilice su plataforma casi a diario, permanece en un discreto segundo plano debido a su modelo de negocio.

Entonces, ¿a qué se dedica exactamente? Stripe comenzó a ser conocida por su solución de gestión de pagos (Payments), pero ha invertido significativamente en sus productos para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes españoles.

Gracias a esta estrategia, la organización dispone de una oferta tecnológica modular y escalable para cualquier negocio. En estos primeros 12 meses, Stripe ha ampliado su base de clientes en nuestro país, y miles de compañías de todos los tamaños han incrementado su volumen de negocio gracias a sus soluciones.

Dos tercios de los españoles ya usan servicios bancarios en su móvil a diario

Entre ellas se encuentran algunas de las más innovadoras: Glovo, Typeform, Parclick o Chicfy; aunque también conviene destacar clientes maduros con una base de clientes muy sólida, como El Corte Inglés o Floraqueen.

Pero si hablamos a nivel internacional, la lista de clientes aumenta, y mucho. Así, dan servicio a Twitter, Facebook, Lyft, Shopify, Kickstarter, Salesforce o Slack, entre otros.

Otra de las soluciones de Stripe es Connect, diseñada para optimizar la gestión de pagos dinámicos en los que están involucrados intermediarios. Esta herramienta está impulsando la internacionalización de los marketplaces.

Asimismo, también destacan: Radar, para luchar contra el fraude; Sigma, una herramienta analítica que ayuda a entender mejor los datos del negocio; y la versión 2 de Atlas, un servicio que facilita a cualquier empresa comenzar de cero en Estados Unidos y crecer rápidamente, cumpliendo con todos los trámites necesarios. La empresa asegura que, gracias a esta plataforma, cualquier persona podría constituir una compañía en EEUU con sólo rellenar un formulario.

Además, acaban de lanzar Stripe Elements, que facilita y simplifica al máximo la experiencia de compra para los clientes. ¿Cómo? Basado en la experiencia de la compañía. esta plataforma ofrece componentes de interfaz de usuario (UI) para construir bloques que facilitan una compra rápida y fluida. Así, pone en mano de los negocios que venden productos y servicios online obtener conversiones más elevadas con menos trabajo (hasta dos tercios menos en horas de programación).

guillaume princen stripe

Guillaume Princen, director general de Stripe para el sur de Europa

Guillaume Princen, director general de Stripe para el sur de Europa, ha explicado que, además de facilitar enormemente la integración de una pasarela de pago, lo que diferencia a Stripe de otras compañías es el grado de internacionalización que adquieren las empresas que aplican a sus negocios la plataforma.

Nueve de cada diez startups que trabajan con nuestra compañía consiguen clientes internacionales antes de cumplir un año de actividad”, explica el directivo.

No son el objetivo de PayPal

Hace unos días, varios medios norteamericanos aseguraron que uno de los próximos movimientos de PayPal sería la adquisición de una gran compañía de pagos.

Así, los expertos barajaban Square, Adyen y Stripe como principales candidatos. Sin embargo, Princen ha advertido que no tienen intención de vender la organización y que su estrategia actual es seguir creciendo de forma independiente.

“Eso sólo son rumores, no hay nada fundamentado”, ha advertido.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.