Empresa

Strato HiDrive, 7 años a la vanguardia del almacenamiento en la nube

strato-disco-duro-online
Escrito por Lara Olmo

Hace siete años los discos duros en la nube eran toda una novedad. Strato lanzó HiDrive y en este tiempo ha incorporado innovaciones a un precio accesible que lo han convertido en líder de su segmento.

Strato fue uno de los primeros proveedores de hosting y ya en 1997 (poco después de su fundación) revolucionó el mercado del alojamiento web al ser uno de los primeros en comercializar paquetes completos de página web.

Años después, ya en 2010, la firma se lanzó a comercializar su propia solución de almacenamiento online, que denominaron HiDrive, y que justo ahora está de cumpleaños.

Para celebrarlo, la compañía alemana ha querido hacer un recorrido de estos últimos siete años, en los que HiDrive comenzó siendo uno de los primeros discos duros online para el gran público, y poco a poco fue incorporando prestaciones, como las APIs para que los desarrollados pudieran integrarlo en sus aplicaciones o la sincronización con los disco duros locales para acceder a ellos aunque no haya conexión.

Si quieres conocer un poco mejor cómo ha llegado HiDrive a convertirse en sólo siete años en uno de discos duros online más exitosos del mercado, aquí van algunos de sus hitos:

2010 – Lanzamiento en el CeBIT: Strato aprovechó el Global Event for Digital Business que se celebra anualmente en Hannover para lanzar HiDrive. La singularidad de este disco duro en la nube era que se podía conectar universalmente con distintos protocolos de acceso y soportaba altos estándares de seguridad, para cifrar completamente la transmisión y el almacenamiento de datos.

2011 – Aplicaciones para iOS, Android y Windows. Strato es consciente de que el smartphone está en nuestras vidas para quedarse, así que lanzan HiDrive en su versión app para los tres sistemas operativos móviles reyes en ese momento. En ese año recibe una calificación de 7,09 en el test de Computer Hoy, destacando las “numerosas opciones de tarifas, los tiempos rápidos de carga y descarga, así como los elevados estándares de seguridad”.

2012 – HiDrive es el almacenamiento online del pueblo: junto con BILD.de, Strato crea un producto de gran capacidad a precio atractivo, que denominan el almacenamiento online del pueblo. La colaboración ofrece 500GB por menos de 15€/mes y una tablet gratis.

2013 -Llega la API: los desarrolladores de Strato presentan una versión nueva de HiDrive en la Windows Store para Windows 8. Otro de los hitos de este año fue la apertura del disco duro online para que los desarrolladores pudieran trabajar sobre él e intrigarlo con sus propias aplicaciones. Se crea así la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) para HiDrive.

 

2014 – El confort de la nube con el software para Windows: Strato desarrolla un nuevo software de Windows que conecta HiDrive como unidad de red real, para que continúe con la carga aunque haya cortes de conexión.

2015 – Almacenamiento online más económico (aún): para que realizar una copia de seguridad completa de los datos en la nube no sea un lujo de unos pocos, Strato este año decide ajustar las tarifas de HiDrive, rebajándolas hasta un 80%: 1.000GB de espacio de almacenamiento online por 6,20€ al mes.

2016 – Sincronización para todos y HiDrive para Xbox: Strato desarrolla una solución para que se puedan sincronizar los datos de HiDrive con los del disco duro local (ya sea de Mac o Windows) y así estén accesibles offline. La particularidad es que el software solo sincroniza determinadas carpetas para no saturar el disco duro local. Además lanzan una nueva app para Windows 10 y la Xbox.

2017 – Cumpleaños de HiDrive: el último lanzamiento de Strato es incluir nuevas opciones de visualización de fotos y vídeos almacenados en HiDrive en la televisión y una nueva app para reproducirlos a través de Google Chromecast.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.