Empresa

Strato: “Dos tercios de los vendedores online no tienen ecommerce propio”

ecommerce-comercio-electronico
Escrito por Lara Olmo

Aunque la tienda online propia es el principal canal de ventas para el ecommerce, muchos vendedores se resisten a crearla por su desconocimiento técnico y legal.

Aunque más de un 80% de los propietarios de ecommerce coincide en afirmar que su propia tienda online les da más ventas y fidelización que cualquier otro canal de venta, lo cierto es que dos tercios de los pequeños vendedores online no cuentan con ella, principalmente por su desconocimiento técnico y de los aspectos legales que requiere. Esta sería la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por STRATO a 219 vendedores online.

STRATO_infografia_Estudio-e-commerce

Los peligros de seguridad, el diseño y el coste serían otros motivos, aunque de menor peso, por los que los vendedores online no abren sus propios comercios electrónicos o tiendas online. Por este motivo la mitad de los pequeños vendedores online solicita ayuda externa a la hora de montar su tienda y una cuarta parte acude a un autónomo experto en tiendas online. 

Aunque las plataformas de venta (como Amazon o Google Shopping) no son una mala alternativa lo ideal es que no sean el único canal de ventas. Lo mejor es emplearlas para dar a conocer los productos y la marca y captar nuevos clientes, pero el ecommerce propio los fideliza y mejorar su confianza.

Otro de los motivos por el que los pequeños vendedores prefieran tener su propia tienda es que de esta forma su marca no compite con otras (79%) y les permite crear su propia clientela (72%). El hecho de no tener que pagar las cuantiosas comisiones que piden muchas de las plataformas de venta es otra de las ventajas de tener tu propio ecommerce para el 67% de los encuestados.

En el marco del estudio se analizó también si los pequeños vendedores tenían interés en el nuevo dominio .shop. Entre todos los encuestados, independiente de si tenían ecommerce propio, el 43% se mostró interesado en la nueva extensión de dominio. Porcentaje que se incrementa al 50% entre los vendedores que sí disponen de su propia tienda online. Sin embargo, la mayoría de ellos orientaría su decisión en función del precio. Está previsto que la extensión .shop empiece a comercializarse en este año, entre más de 500 nuevas extensiones de dominio.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.