Empresa

Un estafador roba más de 70.000 dólares en bitcoins a Steve Wozniak

Un estafador roba más de 70.000 dólares en bitcoins a Steve Wozniak

Steve Wozniak, fue víctima de un experimentado estafador que le robó 70.000 dólares en bitcoins, cantidad que el cofundador de Apple le quiso vender pero que nunca le fue devuelta. Te contamos la historia del robo de estas 7 valiosas criptomonedas.

Existe una larga lista de personajes públicos y famosos que han apostado públicamente por las criptodivisas o han manifestado su interés en ellas: desde Bill Gates a Mike Tyson, pasando por Mel B, Snoop Dog o John McAfee. Otro de los que experimentaron con la inversión en Bitcoin fue Steve Wozniak, ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple, que llegó a afirmar en octubre de 2017, Wozniak declaró que esta era más rentable que el oro y la plata. Sin embargo, su aventura con la moneda digital no tuvo un final feliz. 

Según informó Business Insider, Wozniak reveló el pasado mes de enero su incidente con la divisa virtual en el marco del Economic Business Global Summit, relatando que había vendido 7 BTC a un comprador que empleaba un número de tarjeta de crédito robado a otra persona, quién canceló la transacción. Así, tras vender sus criptomonedas nunca le fue devuelto el dinero, ya que el dueño legítimo de la tarjeta de crédito anuló la operación, dejando al ejecutivo de Apple con su cartera de Bitcoin vacía y 70.000 dólares perdidos. 

7 curiosidades impactantes sobre el Bitcoin que seguro que no conoces

“Blockchain identifica quién tiene bitcoins, pero eso no significa que no pueda haber fraude. Me robaron siete bitcoins a través de un fraude. Alguien me los compró en línea a través de una tarjeta de crédito y cancelaron el pago con tarjeta de crédito. ¡Así de fácil! Y fue a partir de un número de tarjeta de crédito robado, por lo que nunca podré recuperarlo”, apuntaba el magnate.

Wozniak reveló que compró el activo cuando se cotizaba a aproximadamente a 700 dólares. El momento en el que decidió liquidar la mayor parte de sus tenencias de Bitcoin fue cuando la criptomoneda se hallaba de su máximo histórico, con tan mala fortuna que al intentar experimentar su intercambio P2P, se dio de frente con la estafa perpetrada por el ladrón de la tarjeta de crédito mediante la que se realizaría el pago.

Numerosos expertos apuntan a que no se debe vender Bitcoin, cuyas transacciones no pueden revertirse, a un comprador desconocido a cambio de un pago con tarjeta de crédito, puesto que puede cancelarse después de la venta. Lo habitual o aconsejable es recurrir a las diversas plataformas de intermediación y negociación de criptoactivos que cobran tarifas pequeñas y protegen a los vendedores del riesgo de la contraparte, muy usadas en Estados Unidos. En todo caso, Wozniak siempre calificó el Bitcoin como un experimento y no una inversión.

Fuente | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.