Empresa

Steve Jobs y Bill Gates compartían esta poderosa e inusual concepción del negocio

steve jobs y bill gates

John Sculley, ex CEO de Apple, comparte la increíble concepción que Steve Jobs y Bill Gates compartían del negocio, y cómo cambió su visión del mundo empresarial para siempre.

Durante sus primeros meses como CEO de Apple John Sculley se reunió con Bill Gates y Steve Jobs. Quedó anonadado al ver la dinámica de conversación que tenían ambos líderes, dos de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología. Lo que más le sorprendió fue la concepción que Gates y Jobs tenían del negocio, y el hecho de que ambos estuvieran en la misma página.

Nos remontamos a 1983 cuando Scully había dejado su puesto como CEO de Pespi para liderar la compañía de Cupertino. La guerra contra Coca-Cola estaba en auge, y concebía el negocio como una lucha en la que un lado salía perdiendo y otro ganaba. No obstante, Gates y Jobs hablaban sobre una “causa noble” que ambos perseguían.

El principal objetivo de ambos empresarios no era ganar o perder, su meta final era crear una nueva industria revolucionaria.

Iban a cambiar el mundo – explicó Sulley – Iban a construir herramientas para la mente e iban a empoderar a los trabajadores con esta increíble productividad. Pese a que discrepaban en muchos temas, estaban completamente de acuerdo con perseguir esta causa noble“.

¿Qué pensaban Steve Jobs y Bill Gates el uno del otro?

La idea que Gates y Jobs tenían sobre el negocio ha acompañado a Sculley desde entonces. Hoy en día el empresario persigue su propia causa noble como presidente de RXAdvance, una startup de salud que hace uso de la tecnología para mejorar la vida y el bienestar de los pacientes.

No son los únicos grandes empresarios que mantienen esta filosofía de negocio. Mark Zuckerberg concibe Facebook como mucho más que una RRSS; en su carta-manifesto explicó que su objetivo era construir una comunidad global donde todos sus usuarios pudieran comunicarse entre sí y compartir conocimiento y experiencias, siendo una solución a los muros.

Así, en el discurso de graduación de Zuckerberg el joven empresario lanzó un poderoso mensaje “Hagamos grandes cosas, no solo para crear progreso, sino para crear propósito“. Parece que indudablemente no hay nada más valioso que perseguir una causa noble para llegar al éxito.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • zurit oikos luz

    “Iban a construir herramientas para la mente e iban a empoderar a los trabajadores con esta increíble productividad” ¿que herramientas para lamente estamos hablando? ¿en realidad es una causa noble?