Empresa

Steve Ballmer revela las 3 claves para tener éxito profesional

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, revela cuáles son las 3 claves necesarias para tener una carrera profesional exitosa y llegar a ser un buen líder.

Steve Ballmer, el ex CEO de Microsoft, tiene una larga y exitosa trayectoria profesional, un camino que le ha llevado a ser una de las personas más ricas del mundo.

Ahora el empresario usa los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera para aconsejar a otros guiándoles hacia el éxito. Así, ha asesorado desde a estudiantes, hasta al actual CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El primer consejo que les da a los jóvenes aprendices es que escojan una carrera que esté relacionado con algo que les apasione. En base a eso deberán construir su carrera profesional, cuyo éxito dependerá de tres factores: trabajo duro, buenas ideas y suerte.

El esfuerzo y dedicación, así com la capacidad de innovar y pensar en nuevas ideas y soluciones, son claves para llegar al éxito. No obstante, la suerte y el azar también influirán.

Hay gente dispuesta a trabajar algo más, dispuestos a ser algo más inteligentes, y aún así no tienen éxito – explica Balmer – y hay gente que si lo tienen, y hay un elemento de suerte que les distingue“.

Así, también explica que para triunfar en el ámbito profesional es necesario ser el tipo de persona que vive para trabajar hasta cierto punto, y no que trabaja únicamente para vivir. Es decir, si quieres destacar en tu trabajo tendrás que sentir una pasión por tu empleo y dedicar un esfuerzo adicional.

Rutinas diarias de 5 minutos para llegar al éxito profesional

Y, ¿cuáles son las claves para llegar a la cima? ¿Qué caracteriza a un buen líder? Ballmer habló con Nadella cuando le relevó el puesto como CEO en la compañía y le dio un sencillo consejo: “Tienes que ser valiente, pero tienes que tener razón“.

Es decir, un buen jefe debe tener capacidad y fortaleza para guiar a su equipo, pero siempre debe guiarles en la dirección correcta, de lo contrario será un mal líder.

Si aún no has descubierto cuál es tu pasión puede que te ayude consultar nuestras claves para decidir qué hacer con tu futuro profesional.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!