Empresa

Steve Ballmer ha vendido todas sus acciones de Twitter… por esta razón

Steve Ballmer

Steve Ballmer, exconsejero delegado de Microsoft y actual dueño de Los Angeles Clippers, llegó a controlar el 4% de Twitter pero ha decidido dar carpetazo a su inversión… eso sí, llevándose una buena plusvalía.

Steve Ballmer es un tipo peculiar. Como consejero delegado de Microsoft tuvo la difícil misión de heredar el trono de Bill Gates y llevar la compañía a través de una época (2000-2014) que no fue siempre fácil: la compañía llegó tarde al mercado de los smartphones, protagonizó compras como la Nokia que no ayudaron a enderezar el rumbo y se empecinó en apostarlo todo al software tradicional de Redmond, en lugar de virar hacia la nube y el segmento empresarial.

Pero más allá de todo eso, Ballmer se hizo popular por sus enérgicas apariciones en público y su carácter jovial. Una apariencia que se vio confirmada cuando, tras abandonar el cargo, decidió convertirse en el carismático dueño de Los Angeles Clippers, equipo de la NBA. Una inversión que seguro le está reportando buenos réditos personales, dejando los beneficios económicos a otros menesteres.

Es el caso de su prolífica actividad inversora. Ballmer cuenta no sólo con una gran bolsa de acciones de Microsoft (revalorizadas desde que su sucesor, Satya Nadella, tomó las riendas de la empresa) sino que ha ido invirtiendo capital en numerosas startups en las que veía potencial. Una de ellas es ni más ni menos que Twitter.

Steve Ballmer echa leña al fuego ante una hipotética burbuja digital

Steve Ballmer adquirió hace unos años alrededor del 4% de la red social del pájaro azul, a unos 25 dólares por título. Desde entonces, las acciones de Twitter han aumentado notablemente su valor y actualmente se negocian a unos 35 dólares, con lo que el potencial de crecimiento de la compañía en los parqués parece más que claro.

Entonces, ¿por qué el bueno de Ballmer ha decidido deshacerse de todas sus participaciones en Twitter? Así lo ha confirmado el propio empresario en una entrevista en la CNBC. Ya no poseo ninguna de mis acciones de Twitter, excepto en la medida en que están representadas en fondos indexados, ha admitido, al mismo tiempo que confirmaba que las ha vendido al precio “máximo reciente”.

Steve Ballmer explicó también que sigue confiando plenamente en Twitter, pero que ha decidido simplificar su cartera de inversiones: “”Creo que Twitter tendrá éxito y seguirá adelante, pero simplifiqué mi vida y salí a un precio muy bueno (…) Vendí realmente porque decidí que invertir no es asunto mío (…) Estoy en fondos de inversión, estoy en Microsoft: deshacerme de esto simplifica mi vida”.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.