Empresa

Steve Ballmer (exCEO de Microsoft) podría comprar Twitter

Steve Ballmer

El exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal están preparando una oferta por Twitter, según varios medios norteamericanos.

A pesar del agridulce momento que vive Twitter, hoy sus acciones en Bolsa han experimentado una auténtica montaña rusa, disparándose la cotización de la popular red social de microblogging en hasta un 9%, hasta cerrar la sesión en torno a los 17,61 dólares. La razón de esta subida sin parangón radica en el rumor, recogido por varios medios norteamericanos, acerca de una posible venta de la compañía a un grupo de inversores comandados por Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft entre los mandatos de Bill Gates y Satya Nadella.

En concreto, Ballmer estaría apoyado por el Príncipe de Arabia Saudí, Alwaleed Bin Talal en la oferta que está preparando para hacerse con el control de Twitter, cuyo montante económico no ha sido desvelado por el momento. Ambos son viejos conocidos en el mundo de los negocios y, además, los dos son accionistas de referencia de la compañía del pájaro azul.

Cabe recordar que, el año pasado, Steve Ballmer anunció públicamente que había comprado en torno al 4% de Twitter, como ya os adelantamos en TICbeat. En su momento, Ballmer pagó apenas 800 millones de dólares por este porcentaje de la empresa. A su vez, Alwaleed bin Talal confirmó recientemente que era propietario de más del 5% de esta red social. Dicho de otro modo, entre ambos pretendientes concentran prácticamente el mismo peso en Twitter que sus dos fundadores juntos: Jack Dorsey (actual CEO, con el 3% de la firma) y Evan Williams (quien ostenta el 6,8% de la empresa).

Twitter no encuentra su camino

El rumor sobre la posible venta de Twitter se produce en un momento delicado para la red social que, un año después del regreso de Jack Dorsey a la dirección, no ha conseguido encontrar su rumbo. Así, en el pasado trimestre, Twitter no alcanzó las previsiones de ingresos de los inversores (602 millones frente a los 606,8 millones de dólares estimados inicialmente), con pérdidas de más de 107 millones de dólares en apenas tres meses.

Al mismo tiempo, la compañía apenas logró incrementar un 1% su base de usuarios activos, hasta los 313 millones de tuiteros, lo que aleja cada vez más a esta plataforma de los líderes de la industria social: Facebook e Instagram.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.