Empresa

Steve Ballmer echa leña al fuego ante una hipotética burbuja digital

Steve Ballmer, dueño de los Clippers

Steve Ballmer recuerda con sarna que él ya predijo la burbuja de las ‘puntocom’ a finales de los 90, para luego sembrar la duda sobre la posible burbuja que estamos generando ahora en el mercado digital.

Cada vez que Steve Ballmer abre la boca, sube el pan. Es una fenómeno automático, casi mágico, que ya ocurría durante su convulso mandato al frente de Microsoft y sigue ocurriendo ahora, en su dorado y polifacético retiro (combina la dirección de equipos deportivos con plataformas ciudadanas más que ejemplares). De hecho, quizás más ahora, ya que parece que a Ballmer se le dan mejor los platós de televisión que los despachos de una gran multinacional.

Así, y después de admitir que su tardía decisión de entrar en el negocio móvil– milmillonaria compra de Nokia mediante- le costó la amistad con el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo último de Ballmer ha sido arrojar la piedra y esconder la mano sobre la burbuja digital que muchos analistas comienzan a ver en el mercado. En un programa de la CNBC, el antaño gurú de Windows y Office se ha hecho el loco: “¿Que si estamos en un mercado que tiende a una burbuja o no? No lo sé, yo no digo nada, donde hay muchos factores… pero podría estar un poco preocupado“.

Las mayores excentricidades de Steve Ballmer y otros genios TIC

Si alguien asiduo a las charlas y ponencias de Steve Ballmer piensa que su comentario simplemente era de inseguridad respecto a la inflación que se está viviendo en los precios de salida a Bolsa, compras y fusiones en el sector… nada más lejos de la realidad. Lo cierto que es que el polémico personaje tan sólo planteó sus temores a la burbuja mediante una pregunta por puro rencor.Me suicidé a finales de los años 90 cuando dije que el mercado de valores estaba exagerado y tuvimos un bajón al día siguiente“, recuerda Ballmer.

En lo que sí mantiene una actitud cuanto menos de perfil es a la hora de achacar parte del fenómeno de burbuja a la gestión política del actual presidente norteamericano, Donald Trump, muy proclive a las medidas proempresariales y de crecimiento del mercado a toda costa. “No tengo ni idea“, sentenció Ballmer ante el resto de atónitos participantes en la tertulia económica.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.