Empresa

Las 10 startups del programa de aceleración NUMA Barcelona buscan inversión en Madrid

Las 10 startups del programa de aceleración NUMA Barcelona buscan inversión en Madrid

El programa de aceleración de startups en fase de crecimiento impulsada por Mobile World Capital Barcelona y la red de innovación francesa NUMA, ha llegado hoy a la capital madrileña para celebrar su primer Demo Day y buscar financiación.

Las ambiciosas startups del programa NUMA Barcelona han aterrizado hoy en Madrid para llevar a cabo su primer Demo Day, una jornada preparada con el propósito de dar a conocer los diez proyectos que han formado parte de la aceleradora y buscar financiación en la capital, captando la atención de los inversores. El programa de aceleración ha sido fundamental para que madurasen empresas que, aunque contaban con un modelo consolidado, precisaban la experiencia y la orientación precisa para expandir sus negocios.

Recibe clases gratis de conocidos CEO y monta tu startup

Los seleccionados por NUMA Barcelona componen un espectro muy amplio de proyectos ricos y variados. Entre ellos destacan Filmarket Hub, centrada en el mundo cinematográfico y creadora de una red social presentada en la Berlinale, Trybe, una startup que aplica la economía colaborativa en el sector de la gastronomía, o Vitcord, una app de creación de vídeos colectivos que ha conseguido cerrar una ronda de inversión de 750.000 euros después de su paso por la aceleradora.

10 elegidas entre más de 900 startups

Las 10 startups de NUMA Barcelona fueron seleccionadas entre más de 900 proyectos procedentes de 46 países diferentes para participar en el programa que se inició el pasado 1 de noviembre y que duró 4 meses. Durante dicho período, NUMA Barcelona ha proporcionado a los emprendedores servicios de consultoría, mentoring y ayuda de oficina para desarrollar sus proyectos y expandir sus negocios.

Algunas de las personalidades más relevantes que han dejado su huella en NUMA Barcelona durante los últimos meses son Ali Partovi, inversor y asesor en proyectos como Facebook, Uber, Airbnb o Dropbox, Gary Shainberg, exvicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom y uno de los primeros impulsores de Tech Pioneers en World Economic Forum, Jorge Carulla, exdirector de marketing de eDreams y cofundador de ShakeUp, o Amit Shafrir, expresidente de Badoo y AOL Premium Services, entre otros.

Según Pep Gómez, presidente de NUMA “sería importante contar con el compromiso de las grandes compañías y el ecosistema inversor de nuestro país. Hay que creer en el potencial de las startups, apostar por ellas y entender la importancia que tienen para la transformación digital de la economía”.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.