Empresa

Spotify, valorada ya en más de 16.000 millones de dólares

Los últimos movimientos de capital en Spotify ‘calientan’ su valoración hasta los 16.000 millones, meses antes de su llegada a los parqués.

¿Cuánto vale realmente Spotify? A la espera de que la popular plataforma de streaming salga a Bolsa (presumiblemente antes de que acabe el año), lo cierto es que la única forma de contabilizar en cuánto puede estar valorada la empresa nórdica proviene de las estimaciones realizadas por los inversores privados que inyectan capital en la misma.

Operaciones en el mercado ajeno a los parqués que arrojan, según Reuters, una cifra nada desdeñable: tras los últimos movimientos en su accionariado, Spotify podría valer más de 16.000 millones de dólares, 3.000 millones más que en junio. Esta evolución –de mantenerse tanto por la buena marcha de la suscripciones como por la consolidación de sus acuerdos con discográficas– podría elevar la potencial salida a Bolsa de la compañía a la escala de los 20.000 millones de dólares.

Lo cierto es que esta valoración colocaría a Spotify como la compañía de streaming musical más relevante de todo el planeta. Cifras económicas que hemos de unir a sus buenos datos de adopción: 140 millones de usuarios activos (cuatro veces más que hace un año) de los que 60 millones -casi la mitad- pagan por su suscripción ‘premium’.

Ya puedes escuchar Spotify desde Twitter

Y eso a la espera de que la firma sea rentable, pues hoy por hoy no deja de ser un coladero financiero. Sin ir más lejos, el pasado año sus pérdidas se duplicaron hasta los 600 millones de dólares, incluso pese al incremento del 50% de facturación (3.400 millones en total).

Pero el consenso de los analistas ve una buena oportunidad de hacer caja, con un volumen de suscriptores asentado, en pleno crecimiento y con un modelo de negocio cada día más viable. No en vano, algunos expertos ya comentan la posibilidad de que, en menos de cinco años, Spotify valga unos 50.000 millones de dólares como el gigante musical que es.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.