Empresa

Spotify supera los 50 millones de usuarios de pago, la mitad del total

Te contamos todo lo que sabe de ti Spotify

Parece que, pese a las dudas y críticas sobre su modelo de negocio, Spotify comienza a tomar fuelle en su versión de pago, con 50 millones de personas pagando religiosamente todos los meses.

Spotify no lo ha tenido nada fácil en su ya largo camino por la consolidación de su modelo de negocio de música en streaming. Y es que, a las quejas de artistas y discográficas (con sus correspondientes denuncias y sanciones bien conocidas) hemos de unir las sucesivas pérdidas de la compañía, debido a la baja adopción de su modalidad de pago.

Pues bien, parece que en los últimos tiempos la suerte está cambiando para este icono del emprendimiento digital europeo. No en vano, un reciente estudio señalaba que Spotify y Apple Music ya generan 7.000 millones de dólares anuales, mientras que también se ha conocido que su principal rival, Apple Music, pierde cada mes el triple de usuarios que Spotify

Guerra abierta por la música en streaming: Spotify vs Apple Music

El último hito en esta línea hacia los números verdes lo hemos conocido esta semana: Spotify cuenta ya con 50 millones de suscriptores ‘premium’. O lo que es lo mismo: la mitad de todos los consumidores activos de esta plataforma no duda en pagar religiosamente su cuota mensual para disfrutar de la mejor música sin interrupciones publicitarias en todos sus dispositivos.

Por trazar una evolución histórica, tan sólo debemos tener en cuenta que el pasado curso, justo en marzo de 2016, se anunció oficialmente que Spotify había sobrepasado la barrera de los 30 millones de usuarios de pago; cifra que ya en su momento marcaba un récord histórico en su segmento y que dejaba por los suelos a sus principales rivales.

Hablando de sus competidores, Spotify pone tierra de por medio respecto a Apple Music (20 millones de usuarios activos, todos ellos de pago) y Tidal (que cuenta con algo más de un millón de consumidores); ya ni hablemos respecto a Soundcloud (hasta hace poco, novio destacado para casarse con la propia Spotify ante sus problemas financieros), Amazon Music Unlimited o Google Play Music.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.