Empresa

Spotify renueva su acuerdo con Warner Music, un gran paso para la compañía

spotify compra mightytv

Warner Music ha sido la última de las 3 discográficas más grandes del mundo en renovar su acuerdo con Spotify. Parece que el servicio de streaming se prepara para su salida a bolsa.

Warner Music ya renovado su acuerdo con Spotify, permitiendo que su catálogo de música esté a disposición de los 140 millón de usuarios del servicio de streaming.

Todo apunta a que Spotify se prepara para su salida a bolsa. La empresa ya ha llegado a un acuerdo con las tres discográficas más grandes del mundo: Sony, Universal y la incorporación más reciente, Warner.

Nuestra asociación con Warner Music Group favorecerá el crecimiento de la nueva economía de la música donde millones de artistas pueden conectar instantáneamente con fans, y millones de fans pueden conectar instantáneamente con artistas“, explicó Stefan Blom, el director de contenidos en Spotify.

Eso si, no ha sido un proceso sencillo. Spotify ha tenido que aceptar algunas limitaciones para que las discográficas firmaran.

Warner Music aseguró a través de su cuenta de Instagram que habían acordado incentivos que crearían mayores beneficios para los artistas.

Es incierto cuáles serán los incentivos, pero todo apunta a que los usuarios que no se suscriban al contenido premium no puedan acceder a ciertas canciones durante un tiempo. Eso si, ya son 60 millones de usuarios los que pagan por el servicio de streaming.

Los mejores trucos para Spotify móvil

Las otras dos discográficas también impusieron limitaciones de ese estilo. En el caso de Universal, los artistas pueden optar por lanzar su disco nuevo inicialmente sólo para los usuarios premium; a las dos semanas se pone a disposición del resto de usuarios, que hasta el momento sólo tendrían acceso a los singles.

Un paso más cerca de su salida a bolsa, los expertos sugieren que Spotify no tendrá oferta pública inicial. Dicha táctica supondría un incremento el valor de las acciones de sus inversores actuales.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!