Empresa

Spotify estaría a punto de comprar SoundCloud

spotify-soundcloud
Escrito por Ana Muñoz

Según asegura The Financial Times, Spotify estaría a punto de comprar SoundCloud. El medio norteamericano afirma que la negociación se encuentra en “conversaciones avanzadas”.

Spotify anunció hace unas semanas que ya contaba con más de 40 millones de suscriptores de pago y más de 100 millones de usuarios activos. A pesar de ello, el servicio de streaming todavía no es rentable, ya que el año pasado perdió 194 millones de dólares.

Por su parte, SoundCloud cuenta con el beneplácito tanto de cantantes como suscriptores, pero tampoco ha conseguido poner sus cuentas en orden. Y es que en 2014 perdió 44,19 millones de dólares y tuvo unos ingresos de 19,37 millones de dólares.

Se estima que esta compañía cuenta con 175 millones de usuarios activos, pero se desconoce cuántos de ellos utilizan su recién estrenado servicio de pago (9,99 dólares al mes).

La compra de SoundCloud por parte de Spotify tendría bastante sentido, ya que el mundo del streaming musical es un sector muy competitivo en el que están presentes varios jugadores.

Eso por no hablar de lo que tienen que pagar este tipo de compañías a las discográficas y a los artistas que representan, una de las razones por las que los servicios de streaming de música no lleguen a tener beneficios.

Todo lo que Spotify sabe de ti con la música que escuchas

Es posible que la unión de Spotify y SoundCloud permita mejorar las cuentas de ambas empresas, ya que esto permitiría a la primera organización tener acceso a artistas independientes o emergentes sin necesidad de lidiar con intermediarios.

Y es que SoundCloud permite a los usuarios subir cualquier tipo de música, por lo que muchos cantantes underground, remixes y mashups tienen visibilidad en la plataforma.

Vía | Financial Times

 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.