Empresa

Spotify compra MightyTV, una plataforma de recomendaciones de vídeos

spotify compra mightytv
Escrito por Ana Muñoz

Spotify ha comprado MightyTV, una plataforma de recomendaciones personalizadas de vídeos. ¿Será una pista sobre el futuro de la compañía?

Ya os hemos contado en varias ocasiones que Spotify es una empresa que no para de crecer, a pesar de que no sea rentable. Por ello, están intentando darle una vuelta de tuerca a su modelo de negocio.

De hecho, hace unos días salieron a la luz unas informaciones que aseguraban que Spotify iba a cambiar su acceso gratuito, ya que los usuarios que no paguen la subscripción no podrán acceder a todo el contenido de la plataforma, tal y como habían hecho hasta ahora.

Pues bien, ahora se acaba de anunciar que Spotify ha comprado MightyTV, una plataforma de recomendaciones personalizadas de vídeos.

Spotify pisa el acelerador con las licencias para allanar su salida a Bolsa

A pesar de que los términos del acuerdo no hayan sido desvelados, se sabe que Brian Adams, CEO de la compañía, entrará en el servicio de streaming musical como nuevo VP de Tecnología, con un enfoque específico en soluciones de tecnología de Publicidad y Marketing.

“Brian y su equipo nos ayudarán a continuar innovando en la monetización gratuita y a ampliar nuestra posición de liderazgo en el audio programático”, explica en un comunicado Spotify.

Los expertos prevén que Spotify integre la tecnología de recomendación de MightyTV en su plataforma, pero quién sabe si también se adentrarán en el mundo de los contenidos audiovisuales.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.