Empresa

Sony en el mundo profesional: así son sus soluciones para educación y empresas

Las soluciones profesionales de Sony para empresas y educación
Escrito por Jakub Motyka

En un workshop celebrado en Madrid, Sony ha mostrado algunas de sus soluciones profesionales para empresas y organizaciones educativas. Así son sus productos para profesionales.

Sony es una compañía cuyo negocio abarca muchas ramas diferentes. Están los televisores Bravia, la amplia gama de cámaras, los móviles Xperia… y, dentro de todo eso, también están las soluciones corporativas de Sony PRO. Dichas soluciones están orientadas hacia empresas y organizaciones educativas, y hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunas de ellas.

En un evento llevado a cabo en Madrid, Sony ha presentado ante medios y clientes algunas de las soluciones profesionales de su catálogo. El evento nos ha servido para conocer más a fondo productos tales -por ejemplo- el VPL-VZ100ES, un proyector de tiro corto oculto dentro de un mueble, y soluciones de la talla de TEOS (en cuyo caso conocimos dos de las tecnologías en las que estará disponible esta nueva marca profesional de Sony).

25 cosas que hacen que tengas éxito profesional y no te esperabas

Pese a que el catálogo de soluciones profesionales de Sony abarca muchos más productos de los que vimos en este evento, nuestra experiencia se puede resumir en tres soluciones concretas: un proyector de tiro corto de la más alta gama, TEOS Connect y TEOS Manage. Echemos un vistazo a los tres.

El proyector que se puede esconder dentro de un mueble

El proyector de Sony que se puede ocultar dentro de un mueble

Empecemos por el proyector, que sin ningún género de dudas es el producto más llamativo de todos los que pudimos ver en este evento. Estamos hablando de un producto de alta gama que responde a la denominación de VPL-VZ100ES, y se trata de un proyector valorado en cerca de 25.000 euros que ofrece la posibilidad de proyectar una imagen de entre 100 y 120 pulgadas a una distancia de tan solamente 15-25 centímetros de la pared.

Entre sus características podemos encontrar una resolución de imagen 4K, una potencia luminosa de 2.500 lúmenes y diferentes tecnologías de mejora de imagen firmadas por el sello de Sony. Pero, por encima de todo lo demás, lo más llamativo es la facilidad con la que se puede esconder este proyector dentro de un mueble diseñado a medida.

Estos son los proyectores de Sony de alto brillo para uso escolar y educativo

El mueble en cuestión se diseña a medida específicamente para albergar el proyector VPL-VZ100ES, y durante el evento la compañía nipona nos confirmó que de cara al próximo evento tecnológico de la IFA 2017 conoceremos más detalles acerca de la disponibilidad de este mueble. Pero lo que es el proyector en sí, ya está a la venta en algunos mercados de Sony.

Detalles del proyector VPL-VZ1000ES

Desde el punto de vista profesional, estamos hablando de un proyector que puede resultar interesante de cara a grandes salas de reuniones (o despachos) en las que sea necesario mostrar una imagen de la forma más discreta posible. Por supuesto, la división de Sony PRO también dispone de otras soluciones más asequibles (pero menos discretas) para la misma finalidad.

TEOS Connect y TEOS Manage, dos de los productos de la nueva marca TEOS de Sony

TEOS Connect

Por otra parte, Sony aprovechó este evento para presentar en sociedad dos de los primeros productos de su nueva rama de Sony TEOS: TEOS Connect, para enviar el contenido de la pantalla de cualquier ordenador a un mismo televisor, y TEOS Manage, para administrar todos los televisores de una empresa desde un mismo centro de control.

En el caso de TEOS Connect, lo que pudimos ver era todavía un prototipo (está previsto que llegue a las tiendas en los próximos meses) de un pequeño dispositivo con conector USB que, conectándose de forma inalámbrica a un televisor Bravia profesional, permite enviar el contenido de la pantalla de un ordenador portátil al monitor de -por ejemplo- una sala de reuniones.

Las mejores aplicaciones para enviar archivos de móvil a PC

TEOS Manage, por su parte, es una tecnología pensada para que desde un mismo centro de control sea posible administrar todos los televisores Bravia de una empresa. Eso incluye controlar el apagado o el encendido, ver el estado de cada monitor e, incluso, programar encendidos/apagados automáticos para determinadas horas del día.

Este abanico de las soluciones para empresas y escuelas de Sony se complementa también con otras tecnologías tales como Vision Exchange, que facilita el trabajo en equipo durante las reuniones, o una tecnología para las aulas basada en el software de UbiCast que la compañía japonesa va a vender muy pronto entre las escuelas y universidades de toda Europa.

7 redes sociales profesionales tan buenas como LinkedIn

En resumen, estas han sido algunas de las soluciones que Sony ha mostrado en su evento con la idea de ofrecer una alternativa a empresas, escuelas y otras organizaciones profesionales que necesiten productos para su entorno.

Más información | Sony Profesional España

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.